CRÓNICA Baskonia 74 – 91 Real Madrid: El colofón perfecto

El Real Madrid pone punto y final al 2018 con una contundente victoria en el Buesa Arena. Campazzo, Tavares y Yusta, con 26, 21 y 18 de valoración respectivamente, fueron los líderes de un Real Madrid imperial que finiquitó el partido en el tercer cuarto.

Se lanzaba el balón al aire en el Buesa Arena para dar comienzo a un primer cuarto en que el Real Madrid se imponía a su rival de la mano de la dupla Tavares-Causeur. El caboverdiano dominaba la pintura ante la desesperación de Poirier y Voigtmann, mientras el francés regresaba a la que había sido su casa para atacar el aro sin piedad, diez puntos prácticamente sin fallo en esos primeros minutos. Campazzo se encargaba de asistir y dirigir, y Trey Thompkins y Santi Yusta se dejaban ver con sendos triples que hicieron las delicias de sus compañeros en el banquillo. Un tiempo muerto de Perasovic provocó la salida de Shengelia, pero de poco sirvió, pues el Real Madrid defendía y anotaba, y Tavares sembraba el terror para irse con una ventaja más que respetable (12-26, minuto 10).

Al inicio del segundo cuarto, en Baskonia sólo había un jugador: Lucas Vildoza. El argentino tiró de carácter y mantuvo a los suyos. El Real Madrid anotaba ahora con más dificultad (y con problemas en los tiros libres), y tras un parcial 10-2 y un mate a una mano de Shengelia que encendió a la grada, Pablo Laso pidió tiempo muerto, pese a los diez puntos de ventaja. Y tras ese minuto de instrucciones, salió Rudy a regalar dos triples (a cada cual más bueno), y Campazzo regresó para recordar al personal que es pequeñito, pero matón. El Facu dio otro recital de los suyos, dirigiendo a los suyos, colándose entre los rivales para anotar, robando balones y provocando faltas, asociándose con Tavares (le devolvió el tapón a Poirier) para gobernar el parquet. Shields y Shengelia mantenían a Baskonia, pero aún así no pudieron evitar que el Real Madrid se marchara a vestuarios por delante en el marcador (35-47, minuto 20).

La segunda parte la inauguraba un triple de Yusta (el tercero), tras el cual Shields tomó el relevo de Vildoza para liderar a Baskonia, pues los de Perasovic necesitaban un líder, más aún cuando Shengelia, tras un choque con Campazzo (antideportiva al canto) tuvo que marcharse a vestuarios doliéndose de la rodilla y ya no regresó. Los vitorianos sacaron garra de un momento difícil, pero es que no hay antídoto contra Campazzo cuando anda suelto. El argentino siguió desquiciando a sus rivales y asistiendo a sus compañeros, Yusta continuaba con su partidazo, Trey se plantaba en su esquina para sumar y Tavares era un muro infranqueable bajo los aros. La ventaja seguía aumentando para los chicos de Laso, y los locales aguantaban los golpes como buenamente podían, con el último cuarto ya mirándoles a los ojos (48-74, minuto 30).

Poca tela quedaba por cortar en los últimos diez minutos, aunque Baskonia no estaba dispuesto a hincar rodilla. Un 2+1 de Janning y un alley oop entre Huertas y Poirier dejaban clara la intención de los locales, que endosaron un 11-0 de parcial, mientras los madridistas, lastrados por un Llull en baja forma y con la relajación propia de saberse con ventaja, tardaron más de SEIS minutos en anotar por primera vez en el último cuarto, de la mano de un Campazzo letal que abrió la lata desde el 6’75, acompañado después de un Trey Thompkins impecable en el triple (5/5). Shields no quiso rendirse sin dejar otro mate para los aficionados vitorianos que habían llenado el Buesa Arena, acompañado de un gran Marcelinho Huertas (24 puntos). Y sin mucho más sobresalto el Real Madrid se llevaba una victoria importantísima de un estadio muy difícil (74-91)

Y así, damos por finalizado un 2018 glorioso para la sección de baloncesto del Real Madrid. Campeones de Europa, de Liga Endesa y de Supercopa en menos de 12 meses. Afrontamos el 2019 como segundos en ambas competiciones y con opciones a ganar todos los títulos que se van a disputar en el nuevo año.

Os deseamos un 2019 lleno de salud, trabajo, amor…¡y mucho baloncesto! ¡Feliz año!

 Fuente imágenes: ACB Photo

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s