Real Madrid – Maccabi Fox Tel Aviv: Bienvenido 2019

El Real Madrid recibe la visita de Maccabi Fox Tel Aviv este jueves (20:45h, Movistar Deportes y Euroleague TV), en el que será el primer desafío de la segunda vuelta de la Euroleague y, también, del 2019.

Empezamos la segunda vuelta de la mejor competición del Viejo Continente recibiendo a un Maccabi muy diferente del que vimos el pasado 8 de Noviembre en la Mano de Elías, partido que se llevó el Real Madrid por un contundente 66-87. Los israelíes, tras el despido del entrenador Spahija, han cambiado el chip. La llegada de Ioannis Sfairopoulos (ex entrenador de Olympiacos) ha traído aire fresco al equipo, y pese a que tan sólo han ganado en dos visitas a domicilio hasta el momento (Darussafaka y Buducnost), todavía tienen opciones de clasificarse para el Top 8. Sin embargo, la capital de España no se les da demasiado bien, pues no han podido ganar al vigente campeón de Europa en su casa desde el año 2010.

El rookie Johnny O’Bryant destacó especialmente en la victoria de la pasada jornada frente a Armani Milan, con 32 puntos, y hasta la fecha promedia 11’1 puntos, 11 de valoración y es el máximo reboteador de Maccabi con 5’5 rebotes por partido. Pese al crecimiento del joven americano, el verdadero líder ofensivo del conjunto israelí es Scottie Wilbekin, anotando una media de 13’3 puntos. Deandre Kane es el líder en valoración (11’6), mientras que hombres como el veterano Alex Tyus, Tarik Black o Jeremy Pargo también deberán ser tenidos en cuenta.

En cuanto al estado de la enfermería, toda la plantilla del Real Madrid está disponible para el partido. Jaycee Carroll, que se perdió el partido frente a Baskonia por molestias, ya está recuperado, por lo que habrá que esperar a los descartes de Pablo Laso en la previa del partido. Por lo que se refiere a Maccabi, no se conocen bajas por el momento.

Damos ya el pistoletazo de salida a este 2019 con un reto mayúsculo ante uno de nuestros grandes rivales históricos. El Palacio deberá responder como se espera de él, mientras que los jugadores harán todo lo posible para resarcirse de la derrota ante Fenerbahce.

Una victoria que nos ayude a mantener el segundo puesto de la clasificación sería la mejor manera de empezar el nuevo año, ¿no os parece?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s