Real Madrid 91-79 Maccabi Tel Aviv, una dupla de lujo trae la primera victoria de 2019

El Real Madrid comienza 2019 como terminó 2018, con un triunfo ante Maccabi Tel Aviv que permite a los blancos mantener la segunda plaza en la Euroliga. Gustavo Ayón, con 18 puntos y 9 rebotes (31 de valoración), y Rudy Fernández, con 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, fueron fundamentales en el triunfo, dejando en nada los 23 puntos de Michael Roll (6/7 en triples).

El Real Madrid se encontraría con un problema inesperado en los dos primeros minutos de partido, con los blancos acumulando faltas mientras Tavares se marchaba al banquillo tras cometer la segunda personal (3-7 min. 2). Cuatro puntos consecutivos de Gustavo Ayón daban algo de aire al Real Madrid, pero los visitantes seguían sumando con relativa facilidad, dominando además en la faceta reboteadora. Un triple de Rudy Fernández igualaría el encuentro (12-12) a falta de 4 minutos para el final de este primer asalto, mientras que un posterior acierto exterior de Randolph le devolvía el mando del partido al Real Madrid. Sin mayor novedad llegábamos al final del primer cuarto, con los locales venciendo por un ajustado 21-19.

Los primeros minutos del segundo cuarto estuvieron marcados por una igualdad absoluta: cada canasta de los blancos era contestada por su rival, y un triple de Thompkins encontraba respuesta en el acierto de Levi (26-26 min. 12). Con Thompkins liderando el ataque (3/3 en triples), el Real Madrid lograba una ligera ventaja, provocando el tiempo muerto de Sfairopoulos en busca de soluciones. Esta llegaría en forma de parcial (7-2) a favor del equipo israelí, con el consecuente tiempo muerto de Laso. El equipo español lograría darle la vuelta al encuentro nuevamente, aunque la lucha vivida en este segundo asalto quedaría en tablas, con ambos equipos marchándose a vestuarios con un ajustadísimo 44-44 en el marcador.

Tras el descanso, la inclusión de Campazzo en el quinteto permitía que el Real Madrid metiera una marcha más en defensa, con dos pérdidas de un Wilbekin que no terminaba de entrar en el partido. Con el parcial de salida subiendo hasta 9-2, el entrenador heleno se vería obligado a parar nuevamente el encuentro para ajustar la defensa de su equipo. No obstante, el paso de los minutos beneficiaría al Real Madrid, con Campazzo y Tavares siendo los principales referentes ofensivos y artífices de la ventaja en el marcador (61-50 min. 26). Cuándo parecía que los locales iban camino de cerrar el encuentro en este tercer cuarto, un parcial de 10-2 (con 6 puntos de Michael Roll) del Maccabi Tel Aviv añadía una pizca de emoción a los minutos finales, llegándose al minuto 30 con el marcador fijado en 69-62.

Tras un primer triple de Kane, los blancos encadenarían un parcial de 8-0 durante los primeros tres minutos (77-65 min. 33), siendo Rudy el jugador más destacado con una presencia en defensa. Esta situación desembocaría en un nuevo tiempo muerto solicitado por el entrenador del Maccabi Tel Aviv, aunque las soluciones no terminarían de llegar, con el Real Madrid jugando a placer mientras Deck sumaba cuatro puntos consecutivos (82-67 min. 35). A falta de 3 minutos para el final del partido, Laso daba el descanso definitivo a Rudy y Ayón, recibiendo ambos el cariño de la grada tras el gran partido de ambos, dando minutos a un Tavares lastrado por las faltas. Realizando un último esfuerzo, los israelíes lograrían un parcial de 8-0 que dejaba la diferencia en apenas 10 puntos a falta de 1:50 para el final del encuentro.

Un comentario en “Real Madrid 91-79 Maccabi Tel Aviv, una dupla de lujo trae la primera victoria de 2019

  1. Pingback: Movistar Estudiantes – Real Madrid, un nuevo derbi por Reyes | TodoRMBasket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s