Movistar Estudiantes – Real Madrid, un nuevo derbi por Reyes

Los Reyes Magos nos traen este año un nuevo derbi en la capital, entre un Movistar Estudiantes en horas bajas y un Real Madrid que buscará mantener la buena posición. El encuentro, que dará comienzo a las 19:30 horas de este domingo 6, se podrá seguir por el canal Vamos o a través de nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

¿Cómo llega el Movistar Estudiantes?

El equipo que dirige Josep María Berrocal sigue sin encontrar su juego en esta temporada, sumando una única victoria en sus últimos cuatro partidos. Esta racha negativa ha llevado al Movistar Estudiantes a la penúltima posición de la tabla, con un triunfo de margen sobre el último clasificado (Delteco GBC) e igualado con Herbalife Gran Canaria, sin perder de vista al Montakit Fuenlabrada, con quién compite por un puesto en la Copa del Rey de Madrid.

A nivel estadístico, Darío Brizuela está completando su mejor temporada en la Liga Endesa, promediando 16 puntos y 2,5 asistencias. Nik Caner-Medley también tiene una aportación importante, con una media 8,3 puntos y 8,3 rebotes, mientras que Omar Cook es el encargado de llevar el timón del equipo, con 5,7 asistencias por encuentro. Alessandro Gentile, la gran atracción del conjunto madrileño, no termina de despegar, si bien ha mejorado sus prestaciones en los últimos encuentros hasta promediar 11,6 puntos y 4 rebotes.

De manera conjunta, el Movistar Estudiantes tiene la peor defensa de toda la Liga Endesa, encajando 85,36 puntos por encuentro, por lo que la mejoría en esta parcela será clave si el equipo del Ramiro de Maeztu quiere tener opciones de victoria. Goran Suton es la única duda para el partido, tras haberse perdido el duelo aplazado del pasado jueves ante el UCAM Murcia.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El conjunta que dirige Pablo Laso se encuentra en una situación totalmente contrapuesta, habiendo logrado 4 victorias en los últimos 5 partidos. El último triunfo llegaba este pasado jueves ante el Maccabi Tel Aviv por 91-79, destacando Rudy Fernández y Gustavo Ayón, mostrando una conexión especial en la pista y manteniendo la segunda posición en la clasificación. Igual puesto ocupa el Real Madrid en la Liga Endesa, por detrás del FC Barcelona Lassa y superando a Baskonia y Unicaja, los inmediatos perseguidores.

En el actual campeón resulta imposible señalar a un único jugador como líder, con las responsabilidades mucho más distribuidas. Sergio Llull, que buscará recuperar su mejor nivel, compartirá las funciones de base con un eléctrico Facundo Campazzo, mientras que Edy Tavares será un día más el referente en la zona. Klemen Prepelic podría tener más minutos ante la baja de Jaycee Carroll, mientras jugadores como Rudy Fernández y Felipe Reyes aportarán su experiencia en estos encuentros siempre especiales. El Real Madrid tiene el mejor ataque de la Liga Endesa, promediando 88,81 puntos, destacando también en el dominio del rebote defensivo (26,86 rebotes de media).

Como comentábamos previamente, Jaycee Carroll, con una lesión en el glúteo derecho, ha sido de baja en la Liga Endesa (Ognjen Kuzmic también tiene su ficha desactivada), mientras que Anthony Randolph también se perderá el encuentro ante su inminente paternidad.

Los precedentes

Si nos centramos en la Liga Regular, ambos equipos se han enfrentado en un total de 15 encuentros (con el Movistar Estudiantes ejerciendo de local). En 7 ocasiones la victoria se la llevaba el equipo estudiantil, mientras que los blancos se alzaron con el triunfo en los 8 partidos restantes.

El último precedente lo encontramos en la jornada 30 de la pasada Liga Regular, con el Real Madrid logrando una cómoda victoria por 75-92, destacando los 14 puntos de Sergio Llull y Trey Thompkins respectivamente. Sylven Landesberg sería el máximo anotador de los locales, logrando 16 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s