Herbalife Gran Canaria – Real Madrid: Buscando el calor de las islas

El Real Madrid pone rumbo a las Palmas de Gran Canaria para visitar a los hombres de Víctor García este martes (21:30h, Movistar Deportes y Euroleague TV), en la que será la primera jornada doble de Euroleague del 2019.

Lo que daría yo por poder cambiar el frío que se ha instalado en la Península por un día o dos de calorcito en las Islas Canarias, oye. Visitar el Gran Canaria Arena será el primer compromiso del Real Madrid fuera de la capital de España en este nuevo año que recién comienza. Los de Laso, que vienen de perder el derbi contra Estudiantes este pasado domingo, se mantienen en segunda posición en competición europea con una victoria de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el CSKA de Moscú. En cambio, Herbalife Gran Canaria está sufriendo más de lo que esperaba en su primer año en Europa, cosa que también les está repercutiendo negativamente en Liga Endesa. Los canarios, con un balance de 6 victorias y 10 derrotas, y especialmente tras su última derrota la pasada jornada frente al Khimki de Moscú, ven como su sueño de clasificarse para el Top 8 se aleja cada vez más.

Tras el despido de Salva Maldonado por los malos resultados, Gran Canaria vive una nueva etapa de la mano de Víctor García, un hombre de la casa sobre el que ha recaído la responsabilidad de levantar la moral del equipo y recuperar la sonrisa, pues la tarea de combinar dos competiciones se les ha hecho muy cuesta arriba.

Ahora que Chris Evans ha abandonado el conjunto pío pío, el líder en anotación es el sueco Markus Eriksson, que promedia 9’1 puntos por encuentro hasta la fecha. Ondrej Balvin es el principal referente en la pintura, con 4’7 rebotes de media, mientras que el veterano base Albert Oliver es el jugador que más asistencias reparte (3’9). Bajo la dirección del capitán canario, Eulis Báez, los isleños deberán dar lo mejor de sí para plantar cara al Real Madrid. El joven Anzejs Pasecniks es la gran promesa de Gran Canaria, un jugador muy versátil y que sabe aprovechar sus minutos en pista para dar espectáculo. DJ Strawberry, Oriol Paulí oXavi Rabaseda son otros nombres que los madridistas deberán tener en cuenta si quieren llevarse la victoria.

En cuanto al parte de bajas, Jaycee Carroll continúa descansando para recuperarse de su lesión en el glúteo, por lo que queda la duda de si Anthony Randolph será de la partida tras su reciente paternidad. Habrá que esperar al comunicado oficial del club para saber qué otros jugadores se quedarán fuera de la convocatoria. En cuanto a Gran Canaria, Clevin Hannah, Luke Nelson y Radicevic no disputaron el último encuentro de Liga Endesa.

No hay tiempo para lamentaciones. Con el tiempo justo para asimilar lo que va pasando día a día, pasamos a prepararnos para los desafíos que se nos avecinan. El primero de los tres que nos esperan esta semana nos espera en la calidez de las islas. Vamos a por ello.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s