Herbalife Gran Canaria 67-75 Real Madrid, el despertar del último cuarto

El Real Madrid despertó a tiempo para lograr un nuevo triunfo en la Euroliga a costa de un Herbalife Gran Canaria que no pudo aguantar el ritmo en el último cuarto (11-23 de parcial). Sergio Llull, con 16 puntos y 4 asistencias, fue el MVP del encuentro, mientras que Oliver y Báez fueron los máximos anotadores del conjunto canario con 12 puntos respectivamente.

El encuentro empezaría de cara para el Real Madrid, con un parcial de 5-0 que se vería interrumpido tras tres pérdidas de los blancos, castigando Rabaseda con 4 puntos consecutivos (4-5 min. 3). Mientras los errores se seguían acumulando en el conjunto visitantes (6 pérdidas en 4 minutos), el Herbalife Gran Canaria seguiría incrementando su parcial, hasta un 8-0 tras dos tiros libres convertidos por el veterano Oliver (8-5 min. 5). Un triple de Taylor pondría fin a esta serie de desaciertos, pero sería insuficiente para que el Real Madrid pudiera iniciar una remontada, con Báez liderando el ataque de los canarios con 7 puntos en su haber. La irrupción de Llull en los últimos minutos, liderando un parcial de 0-8, permitía que los visitantes salieran victoriosos de este primer cuarto, por un ajustado 15-16.

El segundo cuarto estuvo marcado por la igualdad que se vio en el Gran Canaria Arena, sin que existiera un claro dominador (21-21 min. 13). Con el juego bastante trabado, los minutos se consumían sin que ningún equipo diera muestras de mejoría, con el Herbalife Gran Canaria incapaz de aprovechar las nuevas pérdidas del equipo de Laso. Un triple de Eriksson a falta de 4 minutos para el descanso daría a los locales una nueva ventaja, una renta que se ampliaría hasta los 3 puntos (28-25 min. 17) tras la duodécima falta del Real Madrid, desencadenando el tiempo muerto del entrenador vitoriano. La tercera personal del jugador sueco le mandaría al banquillo, pero su ausencia no impedía que los canarios siguieran sumando de 3, en esta ocasión mediante Oliver (34-27 min. 19), y ampliando su ventaja ante un Real Madrid que no terminaba de despertar. Con dicho marcador llegábamos al descanso en el Gran Canaria Arena, con los visitantes acumulando 14 pérdidas.

Tras el paso por vestuarios y la pertinente lasina (sin efecto), el Herbalife Gran Canaria aumentaría la renta hasta los 10 puntos, tras un alley-oop entre Oliver y Balvin. Los blancos parecían despertar tras esta acción, recortando la diferencia hasta 5 puntos (40-35 min. 24) aunque sin mejorar el juego desplegado hasta el momento. Un triple a tablero de Pasecniks elevaría de nuevo la ventaja local hasta los 10 puntos, mientras Paulí seguía aprovechando los minutos concedidos por Víctor García tras la tercera personal de Eriksson en el segundo cuarto. El Real Madrid volvería a apretar a falta de dos minutos para el final de este tercer cuarto, con Sergio Llull asumiendo las riendas con dos triples y dejando el marcador en 51-49 tras un parcial de 7-0. Sin mayor novedad llegábamos al final del tercer cuarto, con los locales dominando por 56-52.

La última batalla comenzaría con una bandeja de Campazzo que ajustaba más el marcador, encontrando respuesta en los primeros puntos de Magette. Con un parcial de salida de 2-6 los blancos culminarían la remontada, llegándose a un igualado 58-58 con más de 7 minutos por jugarse. La mayor aportación de Tavares permitiría que los blancos lograsen una ligerísima ventaja, mientras Campazzo rompía una y otra vez la defensa que planteaban los pupilos de Víctor García. Cinco puntos consecutivos de Rudy Fernández daban una ventaja importante al Real Madrid (62-66 min. 37), aunque los canarios no bajaban los brazos. El mallorquín seguiría sumando desde 6,75, llegando el tiempo muerto del entrenador local, que pedía un último esfuerzo a los suyos aunque nada pudieron hacer ante el mejor desempeño de los blancos en este último cuarto, con un parcial de 11-23 en estos últimos 10 minutos para certificar una nueva victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s