Real Madrid – Olympiacos: ¡Que vienen los griegos!

El Real Madrid recibe la visita del temible Olympiacos del Pireo este jueves (21h, Movistar Deportes y Euroleague TV), en el segundo compromiso de la doble jornada europea. Los de Laso deberán proteger el Palacio y hacerse fuertes en casa.

Pues seguimos para bingo con una Euroleague que no espera ni a que nos atemos los cordones. Hay que seguirle el ritmo, o nos puede dejar más tirados que una colilla. Y es por eso que pasamos página de una victoria poco lucida en Gran Canaria para centrarnos en defender los muros de nuestro Palacio de la posible invasión de los hombres de David Blatt.

Los griegos, que están instalados en la quinta posición con un balance de 11 victorias y 6 derrotas (empatados con Anadolu Efes), vienen de ganar en la prórroga a un gran Baskonia no hace ni 24 horas, por lo que ganar en Madrid les ayudaría a seguir subiendo en la clasificación y así lograr estar entre los cuatro primeros para poder tener ventaja de campo en playoff.

Con este objetivo en mente, los del Pireo vienen con todo. Nikola Milutinov, que se estaba saliendo en los últimos partidos, haciendo una de las mejores temporadas de su carrera (o la mejor), no estará disponible para el encuentro ante los blancos. Promediando 10’9 puntos, 8’4 rebotes y 19’4 de valoración, el joven serbio es uno de los principales referentes de los helenos, por lo que suplir su baja será fundamental para luchar por la victoria. David Blatt cuenta también con cierta pareja que quizá os suene de algo: Printezis y Spanoulis. Spanoulis y Printezis. Si bien es cierto que parece que la estrella de Spanoulis se va apagando, no por ello hay que darle por retirado, pues si hay algo que el bueno de Vassilis no ha perdido, es la capacidad de darle la vuelta a un partido, o de destrozar a su rival en dos minutos cuando puede haber estado 38 sin ver aro. Pese a todo, es el máximo asistente de su equipo (4’8). En cuanto a Printezis, es el máximo anotador (12’1), además de ser un jugador de lo más versátil. Otros nombres que están destacando Zach Leday, Mantzaris, Papanikolaou, Timma o Strelnieks.

En cuanto al parte de bajas, en el Real Madrid la única confirmada por el momento es la de Jaycee Carroll, por lo que habrá que esperar para conocer qué descartes decide hacer Laso en la previa del partido.

Pues así está la cosa, queridos seguidores y seguidoras. Si recordáis bien, nuestro Real Madrid perdió en el Pireo en el partido que disputaron hace unos meses por 88 a 83, así que…¿por qué no nos vengamos?

Que el Palacio sea un fortín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s