Real Madrid 94-78 Olympiacos Piraeus, una victoria que vale un average

El Real Madrid derrotó por un claro 94-78 a un Olympiacos Piraeus que no pudo frenar las acometidas del equipo español. Con esta diferencia, los blancos recuperan el average tras la derrota por 5 puntos en Atenas. Anthony Randolph, con 16 puntos, fue el máximo anotador del Real Madrid, mientras que Leday aportó 15 puntos por parte del Olympiacos.

El encuentro empezaba con los griegos tomando la delantera, aprovechando las facilidades defensivas para anotar en la zona, si bien el Real Madrid sobrevivía con los triples de Deck y Llull (8-8 min. 2). Con 6 puntos de Bogris, el encargado de tapar la ausencia de Milutinov, y 5 de Spanoulis, Olympiacos gozaría de una ventaja mínima (14-15) tras los primeros 5 minutos de partido, llegando el primer tiempo muerto del encuentro. Los locales se adelantarían en el marcador a falta de dos minutos para el final del primer cuarto, con un triple de Taylor que elevaba el marcador a 21-18, aprovechando Laso para dar entrada a la dupla interior formada por Reyes y Tavares. Sin mayor novedad llegábamos al minuto 10, con el marcador fijado en 28-23.

El segundo asalto arrancaría con un rápido parcial de 5-0 de Olympiacos en apenas un minuto, llegando una nueva igualdad en el marcador que romperían Tavares, tras una sensacional asistencia de Campazzo, y Causeur desde 6,75, parando el encuentro David Blatt (33-28 min. 12). Cuándo parecía que los griegos se acercaban de nuevo, un 2+1 del gigante caboverdiano permitía a los blancos mantener su ventaja de 5 puntos, una renta que se mantenía con el paso de los minutos. La segunda personal de Campazzo a falta de 4 minutos para el descanso le mandaba al banquillo en beneficio de Llull, mientras Thompkins enchufaba su primer triple para desesperación de Blatt. El tiempo muerto del entrenador de Olympiacos no tendría el efecto deseado, viendo cómo el Real Madrid se marchaba en el marcador (54-41 min. 18) y mantenía su ventaja al final de este segundo cuarto, marchándose ambos equipos por la boca de vestuarios con el marcador fijado en 54-46.

El tercer cuarto arrancaría igual que el primero, con un triple del argentino Gabriel Deck que daba el pistoletazo de salida a estos 10 minutos. Con la conexión Spanoulis – Printezis funcionando a pleno rendimiento, los griegos comenzarían la difícil tarea de remontar, reduciendo la desventaja a 6 puntos durante los primeros cuatro minutos. Tras un tiempo muerto de Pablo Laso, el Real Madrid despertaría con un triple de Campazzo, recuperando parte de la renta perdida tras un sensacional mate de Randolph y provocando un nuevo tiempo muerto de Blatt. Sin embargo, serían los locales los que mostrarían una mayor efectividad en el WiZink Center, aprovechando Ayón las asistencias de Campazzo para devolver el +10 al marcador (71-61 min. 28). Sin tiempo muerto para más, llegábamos al final del tercer cuarto, con el Real Madrid dominando por un claro 72-63.

En el último cuarto el rumbo del encuentro no cambiaria. Con los blancos manteniendo la producción ofensiva y Randolph colgándose nuevamente del aro tras un robo, David Blatt se veía obligado nuevamente a solicitar tiempo muerto, buscando los ajustes que permitieran al Olympiacos recuperar el mando del encuentro. Mientras Rudy buscaba su triple de todos los encuentros, los griegos acumulaban faltas personales, llegando al bonus con más de cinco minutos por jugarse y sin encontrar a un jugador que asumiera el mando del equipo para liderar la remontada. En el otro bando, Randolph sería el responsable de poner los puntos en el casillero blanco, ampliando la diferencia hasta un contundente +16 (88-72 min. 37). Con un sensacional acierto desde el lanzamiento exterior, el Real Madrid cerraba la victoria para concluir esta doble jornada de Euroliga con un nuevo triunfo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s