Real Madrid – Tecnyconta Zaragoza, prohibido relajarse en la Liga Endesa

El Real Madrid recibe este domingo a un Tecnyconta Zaragoza que buscará asaltar el WiZink Center, un auténtico fortín que los blancos deberán defender. El encuentro, que dará comienzo a las 12:30 horas de este domingo 13, se podrá seguir por el canal Movistar Deportes o a través de nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de la capital ha sumado esta semana un doble triunfo en la Euroliga, sufriendo ante Herbalife Gran Canaria y derrotando al Olympiacos con un gran esfuerzo coral. Con estas dos victorias, los blancos mantienen la segunda posición en la clasificación, con un balance de 15-3. Si nos centramos en la Liga Endesa, el Real Madrid cedía la segunda plaza el pasado fin de semana tras caer en el derbi ante Movistar Estudiantes, igualado con Baskonia con un balance ambos de 11-4, y mostrando una excesiva relajación en la previa de la doble jornada de Euroliga.

A nivel estadístico, Edy Tavares se mantiene como el jugador más valorado (14,6) del Real Madrid, siendo el máximo taponador de la competición con una media de 2,1 tapones por encuentro. Facundo Campazzo es el máximo asistente del equipo (5,7 asistencias de media), deslumbrando con su magia en cada partido, mientras que Randolph querrá mantener el buen nivel exhibido ante el Olympiacos (acabó con 16 puntos y 8 rebotes). No podemos pasar por alto la posible aportación de jugadores como Sergio Llull, Rudy Fernández o Gabriel Deck entre otros.

Con respecto al parte de bajas, Jaycee Carroll continúa con su proceso de recuperación, mientras que Ognjen Kuzmic tampoco será de la partida, debido a que su ficha está dada de baja en la competición. Tras la doble jornada de Euroliga, Pablo Laso podría apostar por las rotaciones.

¿Cómo llega el Tecnyconta Zaragoza?

El conjunto que dirige Porfi Fisac está sufriendo últimamente en los partidos que disputa lejos del Pabellón Príncipe Felipe, encadenando dos derrotas consecutivas. Sin embargo, los maños derrotaban en la pasada jornada al UCAM Murcia por un contundente 88-68, y actualmente se ubican en la novena plaza, igualados con el BAXI Manresa (8-7) y manteniendo vivo el sueño de ir a la Copa del Rey de Madrid.

Bo McCalebb es el claro líder del equipo, promediando 10,7 puntos y 4,3 asistencias, si bien Stan Okoye es el máximo anotador con un media de 14 puntos. Nemanja Radovic es otro de los jugadores a frenar, puesto que con unos promedios de 10,3 puntos y 5,3 rebotes puede ser decisivo, mientras que Jonathan Barreiro afrontará este encuentro con una motivación especial tras su paso por la cantera blanca, llegando a debutar en la máxima competición en la temporada 2013/14. A nivel colectivo, el Tecnyconta Zaragoza es el cuarto equipo que más rebotes atrapa por partido, con una media de 37, si bien flaquea en defensa, concediendo 83,53 puntos por partido (el Real Madrid es el mejor ataque, anotando 88,20 puntos de media).

Porfi Fisac tendrá a todos sus jugadores disponibles para este encuentro, puesto que Barreiro ha superado su lesión y Radovic se ha recuperado del esguince sufrido el pasado domingo.

Los precedentes

El Real Madrid parte como claro favorito si nos fijamos en las 12 ocasiones que el Tecnyconta Zaragoza ha visitado la capital, puesto que el conjunto maño nunca ha sido capaz de derrotar a los blancos en Madrid, por lo que sumar la primera victoria supondrá una motivación adicional para el equipo de Porfi Fisac.

Para encontrar el último antecedente hemos de remontarnos a la jornada 23 de la pasada campaña, con el Real Madrid asaltando el Pabellón Príncipe Felipe por 81-96, destacando Facundo Campazzo (19 puntos) y Felipe Reyes (16 puntos), mientras que Dragovic fue el máximo anotador de los locales en dicho partido, aportando 21 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s