Buducnost VOLI Podgorica – Real Madrid: Rozando el liderato

El Real Madrid viaja a la capital de Montenegro para visitar a Buducnost este viernes (19h, Movistar Deportes y Euroleague TV). Los de Laso buscarán la victoria para seguir con opciones de asaltar el liderato.

Tras la locura de partidos que vivimos la pasada semana, este “parón” de varios días descoloca un poco al espectador, pero seguro que ha supuesto un pequeño alivio para jugadores y staff técnico del Real Madrid. Y es que, con semejante carga de partidos, tener cuatro días de “descanso” entre el último y el siguiente es casi una bendición. Esta semana el Real Madrid estará lejos de su Palacio tanto en Euroleague como en Liga Endesa, y la primera parada será en Podgorica, capital de Montenegro (y lugar de nacimiento del ex madridista Nikola Mirotic, actual jugador de New Orleans Pelicans).

Si bien es cierto que los blancos endosaron una de las peores derrotas al equipo local en la jornada 4 de esta presente Euroleague (89-55), no por ello podemos aterrizar en Podgorica con la confianza de pensar que vamos a por una victoria fácil. Aquel Buducnost al que vencimos en el Palacio de los Deportes ha cambiado bastante en estos meses, debido en gran parte al cambio de entrenador (Jasmin Repesa), y a las incorporaciones de Norris Cole y Goga Bitadze, un rookie que promedia 14’8 puntos, 6’8 rebotes y 3’3 tapones por encuentro, y al que algunos consideran ya merecedor del premio Rising Star de esta campaña.

A pesar de que la clasificación para el Top 8 es prácticamente una utopía para los montenegrinos (son penúltimos con un balance de 4 victorias y 14 derrotas), no por ello van a dejar que los blancos se paseen por su estadio como Pedro por su casa. Con la ayuda de una fiel afición, estoy convencida de que los locales van a dejarse el alma en la pista para dar un buen susto al vigente campeón de Europa.

El veterano entrenador Jasmin Repesa cuenta con una serie de jugadores con calidad y talento a raudales. A pesar de haber perdido la aportación en la pintura de Alen Omic (se marchó a Armani Milan a principios de este mismo mes), tal y como comentaba más arriba, el joven Bitadze se está destapando como uno de los jugadores más prometedores del Viejo Continente, y ante el Real Madrid va a tener una oportunidad de oro para enfrentarse a grandes interiores como Gustavo Ayón o Walter Tavares. Earl Clark es el principal referente ofensivo, liderando a su equipo en anotación con 12’7 puntos por encuentro. Nemanja Gordic es el máximo asistente (3’7), mientras que Edwin Jackson goza de un nada desdeñable 45’3% de acierto desde más allá del 6’75. Danilo Nikolic, Coty Clarke o ya mencionado Norris Cole son otros jugadores a tener en cuenta.

Por lo que respecta al parte de bajas, Jaycee Carroll se encuentra ya en la recta final de su recuperación (se comenta que la intención de Laso es que vuelva el próximo día 24, cuando recibamos a Anadolu Efes), por lo que no será de la partida junto con Ognjen Kuzmic. Habrá que esperar a la confirmación oficial del club para saber qué otros jugadores serán baja por decisión técnica. En cuanto a Buducnost, no se conocen bajas por el momento.

Así está la cosa, amigos y amigas. Nos volvemos a poner en marcha con un partido que se presenta de lo más entretenido.

Bendito balón naranja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s