Buducnost VOLI Podgorica 73-60 Real Madrid, partido para olvidar en Montenegro

Un Real Madrid irreconocible suma la cuarta derrota de la temporada en la Euroliga ante un Buducnost Podgorica que dominó desde el comienzo, castigando las 18 pérdidas y los malos porcentajes (37% T2 y 26,7% T3) del rival. Coty Clarke, con 14 puntos y 12 rebotes, fue el mejor de los locales, mientras que Llull, con 10 puntos, fue el máximo anotador de los blancos.

El partido empezaba cuesta arriba para los blancos, sumando pérdidas en ataque y recibiendo un parcial de 7-0 por parte de los locales durante los primeros dos minutos. El primer triple de Sergio Llull rompería esta dinámica, comenzando una remontada que llevaría el marcador hasta 9-10 tras un triple a tablero de Randolph. Aprovechando los errores de su rival, el Buducnost recuperaría la desventaja perdida con los puntos de un viejo conocido de la Liga Endesa, Edwin Jackson, logrando una ligera renta de 5 puntos mientras Tavares se las veía en defensa con Goga Bitadze. Sin tiempo para más llegábamos al final del primer cuarto, con los locales mandando por 19-15, sufriendo el Real Madrid desde el lanzamiento exterior (3/11 en estos primeros 10 minutos).

El segundo asalta comenzaría exactamente igual: el conjunto español no encontraba el camino hacia el aro rival, mientras el Buducnost aprovechaba su eficiencia defensiva para realizar buenas jugadas en ataque y seguir sumando (23-15 min. 12). Un enfadado Pablo Laso pararía el encuentro para pedir a los suyos que buscaran las canastas interiores en lugar de abusar del nefasto lanzamiento exterior, una consigna que entendería Ayón, culminando un mate en la siguiente jugada. Trey Thompkins acabaría con la sequía blanca desde la línea de personal (acumularon un 0/4), mientras el Real Madrid se seguía acercando en el marcador con el paso de los minutos, sumando con cuentagotas aprovechando las faltas de los locales. No obstante, la escasa producción ofensiva del equipo de Laso (apenas 13 puntos en estos 10 minutos) permitía al Buducnost tener una renta de 8 puntos (36-28) al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los pupilos de Repesa salían con el cuchillo entre los dientes, logrando un parcial de 6-0 para incrementar su ventaja, mientras que el Real Madrid seguía cometiendo los mismos errores. Los locales se encontrarían en bonus en apenas cuatro minutos, con Felipe Reyes siendo el primero en acudir a la línea de personal para sumar dos puntos a su cuenta (46-34 min. 24). Con una bonita asistencia de Campazzo para Tavares los blancos bajarían la renta de los locales por debajo de los 10 puntos (51-42 min. 27), pero el Buducnost no bajaba el ritmo asfixiante que le permitía mantenerse por delante en el marcador. Dos triples finales de Rudy y Campazzo añadían una cierta emoción a los minutos finales, si bien el Buducnost se mantenía por delante (56-48) al final del tercer cuarto.

El rumbo del partido no cambiaría en los últimos diez minutos. Cada buena acción del conjunto español era respondida por el equipo montenegrino, sin que el marcador sufriera grandes variaciones, asumiendo Bitadze el mando del Buducnost aportando robos, rebotes y puntos (67-53 min. 35). El resto del cuarto fue un mero trámite para el equipo de Jasmin Repesa, que derrota así a otro de los grandes de Europa en su feudo tras haber completado un gran partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s