BAXI Manresa – Real Madrid, el último tren hacia la Copa del Rey

La jornada 17 de la Liga Endesa llega cargada de emoción, con hasta 7 equipos disputándose 4 plazas para la Copa del Rey de Madrid. El BAXI Manresa buscará asegurar su la suya ante el Real Madrid en el Nou Congost a partir de las 17:00 horas de este domingo 20 (Movistar Deportes y @TodoRMBasket).

¿Cómo llega el BAXI Manresa?

El equipo que dirige Joan Peñarroya buscará una victoria que le asegure la plaza para la Copa del Rey, haciendo válido su actual balance de 9 triunfos y 7 derrotas que le ubica en la séptima posición. El apoyo de su afición será un factor fundamental (habrá un lleno total en el Nou Congost tras agotarse las localidades), puesto que el conjunto catalán ha ganado 3 de sus últimos cuatro partidos jugados en casa, siendo derrotados únicamente por Baskonia en la jornada 15.

Tras la salida de Alex Renfroe en diciembre, el BAXI Manresa ha sabido recomponerse, con varios jugadores que han aportado con regularidad. Ryan Toolson es el máximo anotador, promediando 14,3 puntos, seguido por Cady Lalanne, quién ha promediado 17,3 puntos en los últimos tres partidos, aunque su participación en el encuentro es una incógnita debido a una gastroenteritis. Tampoco podemos perder de vista a Gabriel Lundberg, Nikola Dragovic o Corey Fisher, fichado a comienzos de mes para sustituir a Renfroe.

Con respecto al estado de la enfermería, Jokubas Gintvainis y Jordan Sakho serán las únicas ausencias con las que tendrá que lidiar el BAXI Manresa.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de la capital vuelve a despertar dudas tras no terminar de arrancar en lo que llevamos de 2019, encajando la cuarta derrota de la temporada en la Euroliga ante el Buducnost VOLI Podgorica este pasado viernes, firmando unos porcentajes de tiro paupérrimos. En lo que a la Liga Endesa se refiere, el actual campeón marcha en tercera posición con 12 triunfos y 4 derrotas, igualado con el Baskonia y con un triunfo de margen sobre Unicaja.

Sergio Llull (promedia 12,8 puntos y 3,8 asistencias) buscará resarcirse tras el mal partido de Euroliga ante el equipo que le dio la oportunidad de debutar en ACB, mientras que Campazzo ayudará al mahonés en el puesto de base. Tavares, máximo taponador de la competición, deberá imponer su ley en la zona ante Lalanne, cuarto jugador más destacado en esta faceta, aunque tampoco debemos olvidarnos de jugadores como Trey Thompkins o Jeffery Taylor. A nivel grupal, el Real Madrid sigue siendo el equipo con el mejor ataque (88,81 puntos por encuentro) y el más valorado (106,5).

Para este partido Pablo Laso tendrá las dudas de Anthony Randolph (atraviesa un proceso vírico) y Rudy Fernández (molestias en el Tendón de Aquiles), mientras que Jaycee Carroll última su proceso de recuperación, uniéndose a Ognjen Kuzmic como bajas confirmadas.

Los precedentes

En los 43 partidos que se han disputado con el BAXI Manresa ejerciendo de local, el equipo catalán se impuso en únicamente 7 encuentros, logrando el Real Madrid el triunfo en 35 ocasiones, por lo que los blancos parten como favoritos para este domingo. Para encontrar el último precedente hemos de remontarnos a la temporada 2016/17, cuándo el equipo de Pablo Laso derrotó al entonces ICL Manresa por 80-91, destacando la actuación de Trey Thompkins (21 puntos) y Felipe Reyes (14 puntos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s