Real Madrid – Anadolu Efes: El regreso al Palacio

El Real Madrid recibe la visita de Anadolu Efes este jueves (21h, Movistar Deportes y Euroleague TV), tras varios días fuera de casa. Los de Laso deberán hacerse fuertes en el Palacio para mantener el segundo puesto.

No hay nada como el hogar, sobre todo cuando hemos estado varios días fuera de él. El Real Madrid vuelve al Palacio tras su periplo por Podgorica y Manresa, buscando el calor de su afición. Los de Laso, que cayeron en el estadio de Buducnost en uno de sus peores partidos, se mantienen en segunda posición, pero CSKA les pisa los talones, por lo que no pueden permitirse despistes.

Anadolu Efes es uno de los mejores equipos de la competición europea este año. Cuarto clasificado, con un balance de 13 victorias y 6 derrotas, el conjunto turco que dirige Ergin Ataman se ha ganado a pulso el lugar que ocupa actualmente. En el partido de la primera vuelta en Estambul, los de Laso tuvieron que remontar en el último cuarto para llevarse un triunfo agónico (82-84), gracias a una gran actuación de Gustavo Ayón y Trey Thompkins, principalmente.

Anadolu cuenta con jugadores de nivel, y entre ellos está destacando Adrien Moerman, quien ya puso en aprietos al Real Madrid en el partido de ida, y que actualmente promedia 12’4 puntos, 6’4 rebotes, 1’5 robos y 16’4 de valoración. A él se le suman Rodrigue Beaubois, que se ocupa de liderar en anotación (13’1 puntos), y Vasilije Micic, quien dirige a placer a los suyos además de repartir 5’3 asistencias por encuentro. Bryan Dunston y Tibor Pleiss se encargan de defender la zona, mientras Shane Larkin y Krunoslav Simon merodean por el exterior, listos para entrar en acción en cuanto se les necesite. Más nombres a tener en cuenta son Brock Motum o James Anderson, entre otros.

En lo que respecta al estado de la enfermería, Jaycee Carroll está recuperado y listo para volver, por lo que habrá que esperar a la confirmación oficial del club para saber qué jugadores permanecerán sentados en el banquillo por decisión técnica. En Anadolu Efes, no se conocen bajas por el momento.

Dudo que haya mejor plan para un jueves por la noche que disfrutar de un partidazo como el que se nos presenta esta semana, y si tenéis la inmensa suerte de vivir en Madrid o alrededores, no dudéis en pasaros por el Palacio y dejaros la voz (y las manos) animando a nuestro equipo.

Creedme, merece la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s