Real Madrid 92-84 Anadolu Efes, recuperando la sonrisa en el Palacio

El Real Madrid vuelve a la senda de la victoria en la Euroliga ante un Anadolu Efes que luchó por el triunfo hasta los instantes finales, acabando superados por la diferencia en el rebote (40 por 19). Anthony Randolph, con 24 puntos, fue el MVP, mientras que Llull brilló en el último cuarto con 12 puntos, recuperando la sonrisa que había perdido. Micic fue el máximo anotador del Anadolu Efes con 21 puntos.

El encuentro comenzaba con el Anadolu Efes tomando la delantera, con Micic y Simon aportando los 10 puntos del conjunto turco por los 4 de los blancos tras cuatro minutos. Anthony Randolph se echaría el equipo a la espalda, sumando sin cesar desde el lanzamiento exterior para igualar el encuentro (14-14 min. 7). Cuándo parecía que el equipo de Ataman se iba a llevar el primer asalto tras un rápido parcial de 5-0, la efectividad de Randolph volvería a igualar el encuentro por segunda vez, con ambos equipos sumando 21 puntos respectivamente llegados al minuto 10.

El segundo cuarto nos traía la vuelta de Jaycee Carroll tras haber superado su lesión, aunque los turcos arrancaban estos 10 minutos con un parcial de 5-0 que les daba una ligera ventaja (21-26 min. 11). Un golpe recibido por Gustavo Ayón en el ojo le mandaba directo al banquillo, mientras Motum anotaba siete puntos consecutivos para mantener al Anadolu Efes por delante, una situación que no variaría con el transcurso de los minutos. Un triple de Jaycee Carroll ajustaba el marcador (33-35) a falta de 3 minutos para el descanso, igualando Llull el encuentro posteriormente, viviéndose una serie de alternancias a partir de dicho momento que acabarían con el marcador igualado a 42 puntos tras una gran canasta de Micic sobre la bocina del segundo cuarto.

Tavares sería el referente ofensivo del Real Madrid, imponiendo sus centímetros bajo los aros para sumar cuatro puntos consecutivos, logrando el equipo de Pablo Laso una cómoda ventaja (49-44 min. 22). El entrenador de Anadolu Efes se vería obligado a parar el encuentro para buscar soluciones ante el mejor hacer de los blancos, una reacción que llegaría en forma de un parcial de 7-0 para igualar por enésima vez el marcador (51-51 min. 25). Con Micic siendo el claro referente de los turcos, la igualdad se mantendría nuevamente entre ambos equipos, hasta un que triple de Randolph y dos tiros libres convertidos por Llull permitían que el Real Madrid disfrutase de una nueva ventaja (62-59 min. 28). Con una sensacional jugada del jugador de Mahón llegarían los últimos puntos de los madridistas, con el marcador fijado en 64-61 al final del tercer cuarto.

El último asalto daría comienzo con una antideportiva de Micic sobre Felipe Reyes, sumando cuatro puntos consecutivos el capitán para incrementar la renta sobre los turcos, aunque esta quedaría reducida tras un 2+1 de Pleiss. El primer triple de Sergio Llull rompería la igualdad alcanzada, sumando hasta 8 puntos el jugador de Mahón para mantener al Real Madrid por delante en el marcador, con una diferencia que alcanzaría los 9 puntos a falta de 3 minutos para el final del partido. Sin embargo, el Anadolu Efes conseguiría reducir la desventaja hasta apenas 4 puntos, con Motum llevando el peso en ataque de su equipo y apretando a los blancos, aunque una técnica pitada a Simón daba oxígeno al equipo de la capital española, recuperando una ventaja de siete puntos que ampliaría Llull con un nuevo triple. Sin mayor novedad llegábamos al minuto 40, con el Real Madrid logrando un nuevo triunfo en la Euroliga por 92-84.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s