Real Madrid – Montakit Fuenlabrada, rachas opuestas frente a frente

El actual campeón recibe este domingo 27 en el WiZink Center a un Montakit Fuenlabrada que buscará una victoria que le insufle confianza ante la racha de malos resultados que atraviesa. El encuentro, que dará comienzo a las 12:30 horas, se podrá seguir por Movistar Deportes o a través de nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de Pablo Laso atraviesa una racha positiva, habiendo ganado cinco de sus últimos seis encuentros entre Liga Endesa y Euroliga. Más recientemente, los blancos derrotaban al Anadolu Efes este pasado jueves por 92-84, destacando la actuación de Anthony Randolph y Sergio Llull. Con este triunfo, el Real Madrid mantenía la segunda plaza de la clasificación en la competición europea, una posición idéntica a la que ostenta actualmente en la Liga Endesa, por detrás del FC Barcelona Lassa y con un margen de una victoria sobre Kirolbet Baskonia.

Sergio Llull, que sumó 19 puntos en el encuentro ante Anadolu Efes, buscará seguir mejorando sus sensaciones sobre la pista, siendo el máximo anotador del Real Madrid. En la parcela defensiva, Facundo Campazzo es uno de los mejores “ladrones” de la competición, promediando 1,3 robos por partido, mientras que Edy Tavares es el máximo taponador de la Liga Endesa con una media de 2,3 tapones. No podemos pasar por alto la posible aportación de jugadores como Trey Thompkins, Fabien Causeur o Jeffery Taylor entre otros. A nivel de equipo, el Real Madrid sigue siendo el equipo con el mejor ataque (88,47 puntos por partido) y el más valorado (105,59 de valoración por encuentro).

En cuanto a las bajas para este encuentro, Rudy Fernández está descartado por una sobrecarga en el tendón y una complicación en los isquios, mientras que Klemen Prepelic ha sido dado de baja en beneficio de Jaycee Carroll. La ficha de Ognjen Kuzmic también se encuentran desactivada en la Liga Endesa.

¿Cómo llega el Montakit Fuenlabrada?

La segunda etapa del “Che” García en Fuenlabrada no está siendo todo lo positiva que el entrenador argentino desearía. El Montakit Fuenlabrada acumula una racha negativa de 10 derrotas en los últimos 11 partidos, combinando la Basketball Champions League (acumula nueve derrotas consecutivas en Europa) y la Liga Endesa, quedándose sin opciones de acudir a la Copa del Rey de Madrid en la pasada jornada. La situación en la competición nacional tampoco es la ideal, ubicándose el equipo fuenlabreño en antepenúltima posición, con un balance de 6 triunfos y 11 derrotas, igualado con hasta cuatro equipos.

A nivel estadístico, el mexicano Paco Cruz es el máximo anotador, promediando 13,3 puntos por partido, aportando además 2,5 asistencias. Marko Popovic es otro de los jugadores destacados, sumando 10,9 puntos de media, mientras que Marc García busca hacerse un hueco en la máxima competición nacional con un promedio de 10 puntos por partido. Viacheslav Kravtsov, fichado a finales de 2018, se ha convertido de igual manera en uno de los principales referentes, con unos números nada desdeñables (11 puntos y 4,3 rebotes). El Montakit Fuenlabrada tiene la peor defensa de la competición, encajando 85,59 puntos por encuentro, siendo también el equipo que menos asistencias reparte, con únicamente 13,18 asistencias por partido.

Para este enfrentamiento ante el campeón, Néstor García tendrá a todos sus jugadores disponibles.

Los precedentes

Centrándonos en los encuentros de Liga Endesa que se han disputado con los blancos ejerciendo de locales, el Real Madrid es el claro favorito para este encuentro, habiéndose impuesto en 23 de los 25 partidos disputados entre ambos equipos. El último precedente lo encontramos en la jornada 8 de la presente Liga Regular, encuentro en el que el equipo de Pablo Laso se impuso al Montakit Fuenlabrada por 80-95, destacando Sergio Llull (17 puntos) y Edy Tavares (12 puntos y 8 rebotes), dejando en nada los 16 puntos de Marko Popovic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s