Darussafaka Tekfen Istanbul – Real Madrid: La visita al colista

El Real Madrid Baloncesto pone rumbo a la ciudad de Estambul para visitar este viernes (18:15h, Movistar Deportes y Euroleague TV) al colista de la Euroleague 2018-2019, el Darussafaka de Selcuk Ernak. Los de Laso deberán salir concentrados al 100% si quieren seguir en la lucha por asaltar el primer puesto.

No dejéis que el titular de esta previa os engañe. El Real Madrid visita al colista, sí, pero eso no quiere decir que el partido está ganado antes siquiera de empezar. Derrotas recientes nos han dejado claro que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, porque el equipo que puede parecer más débil, es el que te acaba dando la sorpresa (ejem, Buducnost, ejem). Por ello, los blancos van a tener que tomarse este desafío como si de un encuentro ante CSKA o Fenerbaçe se tratara.

Varios meses han pasado desde el último encuentro entre ambos equipos, pues, si recordáis, Darussafaka visitó el Palacio en la jornada inaugural de la presente campaña europea (allá por el mes de octubre), duelo que se llevó el Real Madrid por 109 a 93. Desde entonces, los turcos han ido encadenando derrota tras derrota, lo que les ha relegado al último puesto de la clasificación, con un balance de 3 victorias y 17 derrotas. A pesar de todo, la pasada jornada lograron ganar a Baskonia en Estambul, por lo que esperan al Real Madrid con la moral alta y deseando sumar una nueva e inesperada victoria.

La principal novedad de este Darussafaka respecto al que vimos en octubre es Toney Douglas, quien aterrizó en el equipo turco en la jornada 11, y que se ha convertido en el base de referencia y uno de los líderes del conjunto que dirige Ernak. Promediando 14’3 puntos, 3’1 rebotes, 4’7 asistencias y 1’8 robos por encuentro, fue el principal “culpable” de la derrota de Baskonia hace una semana, por lo que será tarea de Sergio Llull y Facundo Campazzo pararle los pies. Michael Eric es otro de los referentes de los locales. Segundo máximo anotador (11’8), este jugador interior deberá ser vigilado de cerca por Tavares, Reyes, Ayón y Randolph, así como los exteriores del Real Madrid deberán controlar a jugadores como Ray McCallum (el mejor de los suyos en el partido de ida en Madrid) o Jeremy Evans.

Si nos centramos en el parte de bajas, todos los jugadores del Real Madrid están a disposición de Pablo Laso a excepción de Felipe Reyes y Rudy Fernández, que se quedarán en Madrid pero sí jugarán en Liga Endesa. En cuanto a Darussafaka, no se conocen bajas por el momento.

Damos inicio ya a una nueva semana de baloncesto, con un emocionante duelo en Estambul mañana viernes y en el que esperamos que el Real Madrid salga a morder, y no a pedirse una coca-cola, o unas palomitas, o lo que sea que se tome en Turquía como snack.

Recordatorio: el partido es a las 18:15h (20:15h en el horario local). No os despistéis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s