Unicaja – Real Madrid, duelo en Málaga con sabor a Copa

La jornada 19 de la Liga Endesa nos depara un encuentro entre dos equipos asentados en la parte alta de la clasificación y que estarán en la Copa del Rey, con el Unicaja de Luis Casimiro recibiendo al Real Madrid en el Palacio de Deportes Martín Carpena. El partido, que dará comienzo a las 19:00 horas, se podrá seguir por el canal Vamos o a través de nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

¿Cómo llega el Unicaja?

El equipo malagueño acumula una racha negativa en sus últimos partidos, habiendo caído en 3 de los últimos cuatro que ha disputado, por lo buscará una victoria que insufle moral ante el actual campeón. En la Eurocup el Unicaja ya está clasificado para la siguiente fase con un balance de 3 victorias y 2 derrotas, incluyendo la de este pasado jueves ante Valencia Basket por 69-72, a pesar de los 20 puntos de Jaime Fernández. Si nos fijamos en la competición nacional, el conjunto malagueño se ubica actualmente en la sexta posición, con un balance de 11 triunfos y 7 derrotas, igualado con Iberostar Tenerife y Divina Seguros Joventut, por lo que la victoria es necesaria para evitar perder la posición.

A nivel estadístico, Jaime Fernández es el claro líder del Unicaja, promediando 12 puntos y 5 asistencias por partido, números que le convierten en el mejor jugador en ambos apartados, aunque no estará solo. Kyle Wiltjer (promedia 11,8 puntos) será la principal amenaza exterior, mientras que Giorgi Shermadini será la referencia interior, aportando una media de 9,7 puntos y 4,9 rebotes por partido. No podemos pasar por alto a jugadores como Brian Roberts, tercer máximo anotador de Unicaja, Sasu Salin o el ex-jugador del Real Madrid Dani Díez. A nivel colectivo, el Unicaja tiene el tercer mejor ataque de la competición, con 84,39 puntos por encuentro, siendo también el equipo con mejor porcentaje desde el tiro libre (81,33%).

En el parte de bajas, Alberto Díaz y Carlos Suárez son las únicas ausencias con las que contará Luis Casimiro para recibir al equipo de la capital española.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo que dirige Pablo Laso sigue encadenando victorias entre Euroliga y Liga Endesa, aunque todavía no desaparecen las dudas sobre el juego de los blancos. Tras una sufrida victoria ante el Darussafaka Tekfen por 82-86 este pasado viernes, el Real Madrid se colocaba al acecho del Fenerbahçe BEKO, líder con un triunfo de margen. En lo que respecta a la Liga Endesa, el equipo de la capital también se ubica en la segunda plaza, con un balance de 14 victorias y 4 derrotas, a dos triunfos del FC Barcelona Lassa.

Si bien Sergio Llull es el máximo anotador del equipo con 13,5 puntos de media, sus molestias en el abductor le podrían apartar de este encuentro, por lo que Campazzo (8,6 puntos y 5,1 asistencias) podría tener mayor protagonismo. Anthony Randolph buscará mantener su buen momento de forma (anotó 15 puntos ante Darussafaka Tekfen), mientras que Edy Tavares será el referente en la zona. La aportación de jugadores como Trey Thompkins o Jaycee Carroll también podría resultar decisiva. El Real Madrid es el equipo con el mejor ataque de la Liga Endesa (88,5 puntos) y el más valorado (105,33).

En lo que respecta al estado de la enfermería, hay varias dudas en el Real Madrid: Felipe Reyes y Rudy Fernández, que no jugaron ante Darussafaka, estarán disponibles para este encuentro, mientras que Sergio Llull, como ya hemos comentado, tuvo molestias en el abductor ante los turcos y podría tener menos minutos o descanso total. Las fichas de Gabriel Deck (ha sido dado de alta Klemen Prepelic) y Ognjen Kuzmic están desactivadas en la Liga Endesa.

Los precedentes

En los 15 partidos de Liga Regular que se han disputado en el feudo malagueño, el Unicaja se ha llevado el triunfo en 7 ocasiones, por las 8 del Real Madrid, por lo que a priori no existe un claro favorito para este encuentro. Para encontrar el último precedente entre ambos equipos hemos de remontarnos a la jornada 3 de la presente temporada, un partido que se llevarían los blancos por 89-82, con hasta cinco jugadores del Real Madrid superando los 10 puntos, mientras que Milosevljevic fue el máximo anotador de los malagueños con 15 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s