CSKA Moscow – Real Madrid: La batalla por el factor cancha

El Real Madrid Baloncesto inicia una nueva semana de grandes desafíos visitando a CSKA este viernes (18h, Movistar Deportes y Euroleague TV). Los de Laso necesitan una victoria ante su inmediato perseguidor para mantener el segundo puesto.

Diez largos años han pasado desde la última vez que el Real Madrid se llevó una victoria ante CSKA en su casa (diciembre de 2008). Todos sabemos que el equipo que dirige Dimitris Itoudis es uno de los mejores del continente, y prácticamente invencible cuando juegan en su casa. Sin embargo, las estadísticas están para romperlas, y si hay un equipo capaz de hacer lo imposible, ése es el Real Madrid de Pablo Laso.

Siempre y cuando se centren al 100% durante los 40 minutos de juego, claro. En las últimas semanas, los madridistas han sufrido demasiadas desconexiones durante los partidos, lo que les ha llevado a hacer un sobreesfuerzo en los minutos finales para recuperar la ventaja, o bien han caído derrotados. Todos comprendemos que las temporadas son largas, que hay mucha carga de partidos, muchos viajes, y que jugar dos competiciones a la vez no es fácil. Los bajones son perfectamente normales, pero ante un equipo como CSKA, nadie se puede permitir el lujo de relajarse. Este viernes, los blancos aterrizarán en la capital rusa con doble motivación: vengarse de la derrota que sufrieron en el Palacio en la visita de los de Itoudis, allá por el mes de noviembre, y, además, en caso de ganar, los chicos de Laso tendrán prácticamente asegurado el factor cancha en los playoff.

Esta batalla entre el segundo y el tercer clasificado de la Euroleague 2018/2019 cuenta con todos los ingredientes para ser un auténtico partidazo. Un duelo en la cumbre. Y no sólo por todos los factores que he mencionado más arriba, sino porque el partido estará plagado de estrellas, como Will Clyburn, que además de ser el tercer máximo anotador (14’2) y el máximo reboteador (7’1) de los suyos, es también el jugador más valorado del conjunto moscovita (18’4). Cory Higgins ostenta el título de máximo anotador (14’7), mientras que Nando de Colo continúa siendo uno de los mejores, promediando 14’5 puntos, 3’7 asistencias y robando 1’2 balones por encuentro. No podemos olvidar la figura de Sergio Rodríguez, otro de los grandes líderes. Máximo asistente (4’8), el Chacho cuenta además con la ventaja de conocer a la perfección al Real Madrid, lo que le hace ser aún más peligroso. La zona bajo el aro es territorio de Kyle Hines, quien parece haber encontrado un buen apoyo en Othello Hunter, por lo que Tavares, Ayón, Reyes y Randolph van a tener que estar muy concentrados en su tarea para evitar que campen a sus anchas por la pintura. Otros nombres a tener en cuenta son Daniel Hackett, Nikita Kurbanov o Andrey Vorontsevich.

En lo que a partes de bajas se refiere, el Real Madrid no podrá contar con Trey Thompkins, aquejado de una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, mientras que Sergio Llull tampoco ha entrenado este jueves. El resto del equipo está disponible, por lo que habrá que esperar a la confirmación oficial del club para saber qué jugadores permanecerán en el banquillo por decisión técnica. En CSKA, Cory Higgins es duda para el encuentro, mientras que Mikhail Kulagin está lesionado y no estará disponible.

Eso es todo por hoy, seguidores y seguidoras. Se avecina un auténtico duelo de titanes.

Disfrutemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s