CSKA Moscow 82-78 Real Madrid, derrota con polémica en Moscú

El Real Madrid cae por segunda vez esta temporada ante el CSKA tras un final en el que los árbitros se convirtieron en protagonistas, no señalando dos acciones claras. Nando de Colo, con 21 puntos, fue el máximo anotador de los locales, mientras que Anthony Randolph aportó 20 puntos por parte de los blancos. La diferencia en el rebote (35 de los rusos, incluyendo 16 en ataque, por 24 del conjunto español) terminó resultando decisiva.

El encuentro comenzaba cuesta arriba para los blancos, encajando un parcial de 9-2 en los primeros dos minutos y medio, liderando Nando de Colo el ataque del conjunto ruso con 4 puntos y 2 asistencias. El ataque madridista empezaría a carburar poco a poco, y un triple de Randolph recortaba la desventaja dejando en dos puntos la renta del CSKA Moscow. Con Campazzo repartiendo asistencias a sus compañeras, el Real Madrid se mantendría a remolque en el marcador, mientras que Hackett cometía la segunda personal en la defensa sobre el argentino, entrando Sergio Rodríguez a pista a falta de 3 minutos y medio para el final del primer cuarto (13-12). Un triple de Causeur igualaría el encuentro a 17 puntos a falta de minuto y medio, logrando el Real Madrid su primera ventaja tras un nuevo acierto exterior de Randolph. Nando de Colo sería el encargado de poner el broche a este primer asalto desde el 6,75, con los locales mandando por 22-20.

La igualdad se convertiría en la nota predominante durante los primeros minutos del segundo cuarto, con el marcador fijado en 26-26 tras los primeros tres minutos. Un 2+1 del Chacho ante Prepelic rompería esta situación, dando al conjunto ruso una ligera ventaja que no se incrementaría debido a las imprecisiones ofensivas del CSKA Moscow y los puntos de los blancos (31-30 min. 16). Una gran asistencia de Prepelic para el mate de Randolph supondría una nueva ventaja del Real Madrid, parando el encuentro Itoudis tras el robo de Ayón y la canasta de Carroll. Dos triples consecutivos de Prepelic elevaban la ventaja de los visitantes hasta los 8 puntos, con un nuevo tiempo muerto de Itoudis en busca de soluciones. Sin tiempo para más llegábamos al descanso en el Megasport Arena, con el Real Madrid mandando por 34-40, a pesar del dominio local en el rebote, con 21 rebotes (9 ofensivos) por los 13 de los blancos.

Cinco puntos consecutivos de Nando de Colo daban el pistoletazo de salida al tercer cuarto, hasta que un rápido 4-0 con canasta de Causeur y Campazzo devolvían una cómoda ventaja al equipo español (39-44 min. 23). Un parcial de 6-0 del CSKA daba a los rusos una ventaja que sería momentánea, llegando Randolph al rescate del Real Madrid con 6 puntos consecutivos llevando el marcador hasta el 47-52 a falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto. El equipo local se volvería a adelantar en el marcador tras un parcial de 6-0, pero su mandato en el marcador duraría poco debido a una nueva canasta del mexicano Gustavo Ayón (53-54 min. 27). Las alternancias y la igualdad se irían sucediendo en el Megasport Arena, con el marcador igualado a 59 puntos a falta de un minuto para el final del cuarto. Sergio Rodríguez fue el más destacado en estos últimos 60 segundos, liderando el ataque y la defensa rusa para que el CSKA se llevara este tercer asalto por 64-61.

Los últimos diez minutos fueron una auténtica guerra, con los dos equipos vaciándose sobre la pista para llevarse este triunfo. Con Prepelic empezando a repartir asistencias, el Real Madrid volvería a ponerse por delante en el marcador (66-68 min. 33), merced de los puntos de Ayón y Rudy Fernández, solicitando un nuevo tiempo muerto Itoudis. Los blancos entrarían en bonus con cinco minutos por jugarse, mientras el CSKA lograba un parcial de 8-0 cimentado en el dominio del rebote ofensivo (74-68 min. 36), pero cuatro puntos consecutivos anotados posteriormente por Randolph impedían que los locales se marcharan aún más (77-74 min. 38). Una canasta de Gustavo Ayón a falta de 27 segundos para el final ajustaba el marcador hasta un apretado 79-78, con una serie de tiempos muertos que alargaban este final del encuentro. Sin embargo, el protagonismo arbitral, no señalando dos acciones (un lanzamiento de Gustavo Ayón que debería haber subido al marcador y una falta con 3 tiros libres para Carroll) que favorecían al equipo de Pablo Laso, terminaban por dar la victoria al conjunto ruso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s