Real Madrid – KIROLBET Baskonia, aperitivo de la Copa en el Palacio

La jornada 20 de la Liga Endesa nos trae un apasionante encuentro entre Real Madrid y KIROLBET Baskonia, dos de los equipos que lucharán durante el próximo fin de semana por levantar el título copero. El encuentro, que se disputará en el WiZink Center, sede del venidero torneo, dará comienzo a las 19:30 y se podrá seguir por el canal #Vamos o a través de nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo que dirige Pablo Laso se encuentra en un momento delicado, lastrado por las lesiones y dos derrotas consecutivas aunque ajustadas. Con esta racha negativa, los blancos cedían la segunda plaza en la clasificación de la Liga Endesa en beneficio de su rival, KIROLBET Baskonia, aunque ambos con igual balance (14 victorias y 5 derrotas). Este pasado viernes el Real Madrid caía ante el CSKA Moscow por 82-78, cayendo hasta la tercera posición en la Euroliga.

Con la baja de Sergio Llull, Facundo Campazzo volverá a ser el resposable de llevar el timón de la nave blanca, promediando 9,1 puntos y 5,4 asistencias. Le ayudarán Klemen Prepelic, que dejó buenos detalles en el encuentro de Euroliga, y Rudy Fernández, mientras que Anthony Randolph, que anotó 20 puntos ante el CSKA, buscará seguir tomando confianza de cara a la Copa del Rey. Con el comienzo del torneo a la vuelta de la esquina, el entrenador vitoriano podría dar más minutos a jugadores menos habituales, como Felipe Reyes (será homenajeado en la previa por su récord de partidos en Liga Endesa) o Santiago Yusta.

En el parte de bajas para este encuentro encontramos al ya mencionado Sergio Llull junto con Trey Thompkins, habiendo sido dado de alta Gabriel Deck en lugar del norteamericano. Ognjen Kuzmic continua dado de baja en la Liga Endesa.

¿Cómo llega el KIROLBET Baskonia?

El conjunto vitoriano ha sabido sobreponerse a las ausencias de varias jugadores importantes, encadenando una racha positiva de 4 triunfos consecutivos entre competición nacional y europea. Si nos centramos en la Liga Endesa, el KIROLBET Baskonia es el más inmediato perseguidor del FC Barcelona Lassa, líder de la competición, aunque igualado con el Real Madrid como ya hemos comentado, mientras que en la Euroliga el equipo de Perasovic se ubica en la octava posición con 11 triunfos y 11 derrotas.

Luca Vildoza y Marcelinho Huertas son los encargados de dirigir el ataque de los vitorianos, promediando entre ambos 7,1 asistencias. Shavon Shields es otro jugador que ha dado un paso adelante, promediando 14,25 puntos en los últimos cuatro encuentros, estando acompañado por Matt Janning y Johannes Voigtmann (promedia 8,1 puntos y 5,5 rebotes). El francés Vincent Poirier será la referencia interior, habiendo logrado un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes en el último encuentro de Euroliga. A nivel grupal, el KIROLBET Baskonia tiene la mejor defensa de la competición, encajando únicamente 71,74 puntos por partido.

Con respecto al estado de la enfermería, Perasovic tiene numerosas bajas para este encuentro: Patricio Garino, Tornike Shengelia, Jayson Granger y Tadas Sedekerskis no estarán disponibles.

Los precedentes

Si nos centramos en los encuentros disputados en Madrid entre ambos equipos en la Liga Endesa, el Real Madrid parte como claro favorito para el encuentro, habiéndose llevado el triunfo en 50 de los 66 enfrentamientos. Además, el conjunto de la capital acumula una racha de seis victorias consecutivas ante el KIROLBET Baskonia, datando el último partido entre ambos de la pasada jornada 14 de la fase regular. En dicho encuentro, el Real Madrid asaltaba el Buesa Arena para llevarse la victoria por 74-91, con 19 puntos de Trey Thompkins y 24 de Marcelinho Huertas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s