CRÓNICA Real Madrid 82 – 76 Kirolbet Baskonia: Segundos antes del parón

El Real Madrid se afianza en el segundo puesto tras derrotar a Baskonia en el Palacio de los Deportes con un gran Anthony Randolph (18 puntos, 3 rebotes, 1 tapón, 22 de valoración). Ahora, los de Laso comienzan a preparar la Copa del Rey, que dará comienzo el próximo jueves.

Un Palacio entregadísimo se dejaba las manos aplaudiendo a su capitán, Felipe Reyes, en su homenaje previo al inicio del partido por sus 779 partidos en ACB (con el de hoy, 780). Un partido que empezó de lo más intenso, con Randolph encadenando tres triples seguidos (11 puntos), Causeur de lo más activo y la dupla Vildoza-Poirier plantando cara en Baskonia. La igualdad y los intercambios de canastas marcaron los primeros minutos del encuentro, y los entrenadores buscaban imponer su ley con varios cambios en este primer cuarto. El Real Madrid sufrió una pequeña pájara que le tuvo casi cuatro minutos sin anotar, hasta que Ayón le proporcionó a Randolph un pase digno de un quarterback y el bueno de Toñejo, más solo que la una bajo la canasta rival, pondría el punto y final al primer asalto, que se llevó Baskonia (15-19, minuto 10).

El segundo cuarto no varió demasiado. Baskonia empezó fuerte con Huertas y Diop. Janning regresaría para anotar 5 puntos consecutivos, mientras que Poirier volvería a dominar bajo los aros. Por su parte, el Real Madrid, de la mano de Prepelic y Campazzo, empezaría a sumar más, y aunque no logró colocarse por delante en ningún momento, sí que llegaría a empatar varias veces. Tavares volvió a demostrar la buena sintonía que comparte con Campazzo, dejando un mate en la cara de sus defensores que, además, supuso un 2+1, mientras que Carroll dejó caer alguna que otra bombita. No hubo rachas alocadas de anotación, pero tras endosar un 22-18 de parcial en este cuarto, el Real Madrid, con dos tiros libres de Campazzo, lograría empatar el encuentro al descanso (37-37, minuto 20).

Tras el paso por vestuarios, lo cierto es que la cosa no cambió mucho. Tavares inauguró el cuarto, Shields respondió y Randolph volvió a soltar otro triple. A partir de ahí, Baskonia asestó un parcial 0-6, que se encargó de romper Jeff Taylor, quien sería también quien lideraría el parcial 6-0 que el Real Madrid devolvería a su rival para ponerse por delante de nuevo. El tercer cuarto destacó por la “pasividad” que parecía reinar en el ambiente, no había ataques fluidos y ambos equipos estaban bastante “parados”. Un gran tapón de Ayón fue de lo poco destacable de estos diez minutos, jugada que terminó con un buen 2+1 de Taylor que devolvió la ventaja al Real Madrid y provocó el tiempo muerto de Perasovic. Baskonia volvió a acercarse de la mano de Huertas, pero Prepelic y Randolph se encargarían de dar una leve ventaja a los suyos. Sin embargo, dado como había ido el partido hasta el momento, todo parecía indicar que el último cuarto sería, cuanto menos, apretado (57-52, minuto 30).

Rudy, con un 2+1 (falló el adicional), dio el pistoletazo de salida a los últimos diez minutos, al que se sumó Carroll con un triple que dio una ventaja de diez puntos a los blancos, lo que provocó un tiempo muerto de Perasovic, pues el parcial 9-0 de los locales ponía en un aprieto a sus jugadores. El parcial lo rompería Vildoza, pero Carroll le respondió enseguida con cuatro puntos consecutivos. A continuación, Janning y Rudy se enzarzaron en un pique desde el 6’75, la primera chispa de emoción que se veía en todo el partido, con el baskonista anotando dos triples y el balear, uno. Después les llegaría el turno a Felipe y a Voitgmann bajo los aros, mientras que Taylor entraría para dar descanso a Rudy y anotar en la primera ocasión que tuvo. La anécdota la protagonizó el banquillo de Baskonia, que sería castigado con técnica por protestar, lo que aprovechó el Real Madrid para mantenerse por delante. Pese a todo, los baskonistas no se rindieron, y apoyándose en Voigtmann, volvió a la lucha, y regresó la dinámica del intercambio de golpes que había reinado en todo el encuentro. Finalmente, y tras casi sufrir un susto, el Real Madrid, con un triple más de Randolph, certificó una nueva victoria que le concede el segundo puesto de la clasificación (82-76, minuto 40).

Y así, con una nueva victoria, nos despedimos de la Liga Endesa hasta dentro de tres semanas. El próximo fin de semana llega la Copa ACB, y, al siguiente, las Ventanas FIBA.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s