Real Madrid 94-63 Movistar Estudiantes, revancha sin piedad y a semifinales

El Real Madrid comienza su participación en la Copa del Rey con un contundente triunfo ante Movistar Estudiantes por 94-63, cimentado en el gran trabajo de todos los jugadores. Gustavo Ayón (16 puntos y 9 rebotes) y Gabriel Deck (16 puntos) fueron los mejores por parte de los blancos, mientras que Arteaga, con 12 puntos, fue el máximo anotador del Movistar Estudiantes.

El encuentro empezaba con Laso apostando por Gabriel Deck en el quinteto inicial, con la clara misión de secar a Gentile. La igualdad sería máxima durante los primeros minutos, con los blancos mandando por 9-7 tras los primeros 3 minutos, mientras el jugador italiano del Movistar Estudiantes buscaba sin éxito el 1vs1 contra Deck. Pasado el ecuador de este primer asalto viviríamos un duelo de tiradores entre Cook y Carroll, con los locales manteniendo su ventaja (21-14 min. 7) tras un triple liberado de Randolph, mientras la conexión entre Campazzo y Ayón seguía destrozando al club estudiantil en la zona, provocando el tiempo muerto de Berrocal. Tras esta pausa, Laso daba entrada a Sergio Llull, contando el jugador de Mahón con sus primeros minutos desde hacía un par de semanas, mientras Carroll seguía sumando desde el 6,75. Un triple de Clavell ponía el broche a los primeros 10 minutos, con el Real Madrid mandando por un ajustado 29-27.

Jeffery Taylor sería el líder ofensivo de los blancos, sumando los primeros cinco puntos del segundo cuarto, mientras que el Movistar Estudiantes tardaría casi 3 minutos en estrenar su marcador. Rudy Fernández asumiría el relevo del sueco, anotando 8 puntos consecutivos (incluyendo dos triples) a falta de 4:30 para el descanso, solicitando Berrocal un nuevo tiempo muerto para frenar el vendaval blanco. El paso de los minutos confirmaría la superioridad del Real Madrid, con una ventaja que alcanzaría los 14 puntos (tras un parcial de 9-0) a falta de 2:35 para el final del cuarto, una situación que los visitantes no conseguirían revertir, atravesando una dura sequía que les complicaba el encuentro. Con un parcial de 21-7 en el global de este segundo asalto, los pupilos de Laso se marchaban a vestuarios mandando por 50-34.

Tras el descanso los blancos seguían castigando a los estudiantiles, con Gustavo Ayón excesivamente cómodo en la zona, mientras que los jugadores de Berrocal no terminaban de encontrar su juego, con numerosos errores en ataque (58-37 min. 23). Una sensacional asistencia del mago Campazzo supondría una nueva canasta de Ayón, mientras que el Movistar Estudiantes empezaba a bajar los brazos a pesar de restar más de 16 minutos para el final del encuentro. Encadenando un error detrás de otro (un campo atrás de Cook y una falta en ataque de Clavell sobre Rudy), a los visitantes se les empezaba a hacer eterno el partido, cediendo en el rebote ofensivo ante un omnipresente Gustavo Ayón que se hizo dueño y señor de la zona rival. Un golpe fortuito entre Rudy y Clavell, sin que hubiera que lamentar lesionados, cerraba este tercer cuarto, con el Real Madrid venciendo por 73-48.

Los últimos diez minutos fueron un mero trámite para el Real Madrid, si bien Laso no dejaría que la relajación se instalara entre sus filas, solicitando un tiempo muerto a falta de 7:34 para el final del partido para poner las pilas a sus pupilos. Estos últimos instantes de partido traerían consigo los primeros minutos de Prepelic y Causeur, mientras Edy Tavares empezaba a cargarse de personales, cometiendo dos faltas en ataque consecutivas. Un tiro libre convertido por Prepelic supondrían un +30 para el Real Madrid a falta de 2:34 para el final del partido. Sin mayor novedad llegábamos al minuto 40, con los blancos llevándose la victoria final por 94-63.

Fuente imágenes: ACB Photo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s