Real Madrid – FC Bayern Munich: La vida sigue, y la Euroleague también

El Real Madrid regresa a la competición europea tras el parón de la Copa ACB recibiendo en el Palacio a Bayern Munich este viernes (21h, Movistar Deportes y Euroleague TV). Los de Laso buscan certificar la clasificación al playoff, mientras que los alemanes luchan por mantenerse en el Top 8.

Vuelta a la batalla por el trono europeo. El Real Madrid será equipo de playoff con todas las de la ley si gana este viernes, pero si cae derrotado, tendrá que esperar una semana más para certificar el pase. Por otro lado, Munich aterriza en Madrid con doble motivación: ganar al vigente campeón de Europa en su casa y, además, mantenerse entre los ocho primeros clasificados (actualmente es séptimo con un balance de 11 victorias y 11 derrotas, empatado con Baskonia y Armani Milan). En caso de lograr permanecer en el Top 8, los alemanes se clasificarían para los playoff por primera vez en su historia.

Dejan Radonjic, entrenador de Bayern, cuenta con un buen arsenal de versatilidad, talento y experiencia entre sus hombres, algunos viejos conocidos de la afición española, como el ex culé Petteri Koponen, una máquina de anotar si tiene el día acertado, o Vladimir Lucic, ex miembro de Valencia Basket. Sin embargo, quien acapara casi toda la atención en Munich es Derrick Williams, quien lidera a su equipo en anotación (14’4 puntos por partido), tapones y valoración (16). Maodo Lô y Danilo Barthel serán otros dos jugadores a tener en cuenta para el partido, tras haber sumado 14 y 11 puntos respectivamente en el último partido.

En cuanto al estado de la enfermería, Rudy Fernández no se ha entrenado este miércoles por la lesión que sufrió durante la final de la Copa (aunque el periodista Carlos Sánchez Blas informa de que no es grave), mientras que Trey Thompkins se mantiene de baja. Habrá que esperar a la confirmación oficial del club para saber qué otros jugadores forman parte de este grupo de bajas. Por lo que respecta a Bayern Munich, Devin Booker (continua con su proceso de rehabilitación tras pasar por el quirófano) y Stefan Jovic estarán ausentes, mientras que Nihad Dedovic es duda.

Pues así están las cosas, queridos seguidores y seguidoras. La vida sigue, la Euroleague también y el pasado, pasado está. Quedan dos títulos por los que competir y no me cabe la menor duda de que los chicos de Pablo Laso van a luchar incansablemente por ellos.

Lo que tenga que ser, será.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s