Real Madrid 91-78 FC Bayern Munich, certificando el pase a Playoffs con una cómoda victoria

El Real Madrid estará en los Playoffs de la Euroliga tras derrotar al FC Bayern Munich, con una victoria cimentada en un parcial de 29-13 en el tercer cuarto. Sergio Llull, con 15 puntos, fue el máximo anotador de los blancos, secundado por Randolph, Deck y Carroll (13 puntos respectivamente). Danilo Barthel fue el máximo anotador por parte de los visitantes, sumando 14 puntos.

El encuentro empezaba con un parcial de 4-0 por parte de los blancos, con Causeur sumando estos primeros puntos a favor del Real Madrid, aunque pronto el equipo bávaro reduciría esta desventaja, completándose los primeros 3 minutos de partido con el marcador fijado en 5-4. Con Gabriel Deck sumando cinco puntos consecutivos, los locales lograrían nuevamente una ligera ventaja, dando entrada Radonjic a Koponen buscando una mayor por dicción ofensiva, igualando el finlandés el marcador a 11 puntos a falta de 4 minutos para el final del partido. Gustavo Ayón anotaría tras casi dos minutos de sequía, y un acierto exterior de Carroll le devolvería el mando del encuentro al Real Madrid, si bien Koponen volvería a sumar para igualar en encuentro por segunda vez. Con una sensacional jugada de pizarra ideada por Laso y finalizada por Deck desde el 6,75 llegábamos al final del primer cuarto, con los locales mandando por 22-17.

El segundo asalto arrancaba con un nuevo triple del Real Madrid, en esta ocasión de Taylor tras un robo de Llull, y junto con un 2+1 de Jaycee Carroll los pupilos de Laso disfrutarían de una ventaja de 11 puntos en menos de un minuto jugado. Con el parcial en contra subiendo, Dejan Radonjic se veía obligado a parar el encuentro en busca de soluciones para recortar la desventaja (31-17 min. 11). Cuándo parecía que el Real Madrid iba a aflojar el ritmo anotador, aparecería de nuevo Carroll para lograr un nuevo triple, aunque los blancos no tenían la facilidad del primer minuto para generar en ataque (36-27 min. 16). El FC Bayern Munich se acercaría en el marcador con un parcial de 5-0, provocando el tiempo muerto de Laso mientras Tavares se marchaba cojeando al banquillo tras una mala caída en la lucha por el rebote, aunque todo quedaría en un susto. Con los alemanes apretando llegábamos al final del segundo cuarto, poniendo Tavares los últimos puntos tras un mate y dejando el marcador en 42-39.

El tercer cuarto comenzaba con ambos equipos bastante imprecisos, si bien los blancos impondrían su mejor hacer con un parcial de 6-0, a pesar de los puntos de Dedovic que mantenían al FC Bayern Munich en el marcador (52-45 min. 24). El tiempo muerto de Radonjic no serviría para que los suyos reaccionasen, subiendo el parcial a un 10-0 que acabaría cortando Lucic (56-47 min. 27), aunque un triple de Llull cortaba las opciones de remontada de los visitantes, mientras que el Real Madrid apretaba en defensa provocando el cortocircuito en el ataque rival. Una técnica señalada por Lamonica a Radonjic pondría el partido aún más cuesta arriba para el FC Bayern Munich, con Sergio Llull sumando el tiro libre para elevar el marcador a 65-50. Con una acción de 3+1 por parte de Randolph llegábamos al minuto 30, con los locales dominando por un contundente 71-52.

Lejos de bajar los brazos, el FC Bayern Munich saltaba al último cuarto con un rápido 8-2 liderado por Derrick Williams, Hobbs y Koponen. Con los alemanes colocándose a 10 puntos, Pablo Laso solicitaría tiempo muerto ante el empuje rival, aunque nada cambiaría tras esta pequeña pausa, si bien Llull asumiría el mando del ataque blanco con 5 puntos consecutivos para mantener una ventaja relativa (83-71 min. 36). El resto de los minutos fueron un mero trámite para el Real Madrid, con el FC Bayern Munich pagando el esfuerzo realizado y bajando la producción ofensiva, cayendo el triunfo del local local por un 91-78 final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s