FC Barcelona Lassa – Real Madrid: Un Clásico caliente y el homenaje al hijo pródigo

El Real Madrid pone rumbo a la Ciudad Condal para visitar el Palau Blaugrana este viernes (21h, Movistar Deportes y Euroleague TV), en una nueva cita de Euroleague. Los blancos, ya clasificados para los playoff, buscarán continuar en la lucha por el segundo puesto.

Noche intensa la que se viene este 1 de Marzo en Barcelona. Será la primera vez que los dos grandes rivales del baloncesto español se vean las caras después de la Copa del Rey, por lo que podemos esperar a un Real Madrid con sed de venganza y un Barça deseoso de seguir escalando posiciones para asegurarse un puesto en los playoff (actualmente es quinto con un balance de 14 victorias y 9 derrotas) y con un Palau entregadísimo desde el primer segundo. Por si no fuera suficiente emoción, el club blaugrana aprovechará la visita de los blancos para retirar la camiseta de su hijo pródigo,  Juan Carlos Navarro (recordemos que el acto no se pudo celebrar en el último Clásico debido al fallecimiento del padre del ex jugador). Por todo ello, podemos confirmar que va a ser un partido muy, muy entretenido.

El veterano entrenador Svetislav Pesic parece haber encontrado la llave de la estabilidad por fin. No se puede negar que los culés han mejorado notablemente en los últimos meses, y hay que reconocer el mérito del técnico blaugrana. El buen estado de forma de Thomas Heurtel es parte fundamental de este cambio de actitud y de resultados (promedia 11’1 puntos, 4’8 asistencias y 12’2 de valoración en competición europea). El base francés está asumiendo el rol de líder del equipo, pero, como es evidente, no puede hacerlo todo él solo. La experiencia de jugadores como Ante Tomic y Kevin Seraphin en la pintura está dando buenos resultados, mientras que las aportaciones de Victor Claver, Adam Hanga o Pau Ribas en el exterior suman positivamente día a día. No podemos olvidar tampoco nombres como Pierre Oriola, Kevin Pangos o Kyle Kuric, siendo estos dos últimos un verdadero peligro si tienen el día inspirado. En cuanto a Chris Singleton, aunque es cierto que no está rindiendo al nivel que se esperaba, también puede ser un factor clave en el juego blaugrana si tiene un buen día. Por lo tanto, los jugadores del Real Madrid van a tener que salir a por todas si quieren sobreponerse a todos los elementos que tendrán en contra.

En cuanto al estado de la enfermería, Rudy Fernández se ha entrenado tras la lesión que sufrió en la final de la Copa del Rey, mientras que Trey Thompkins todavía no se ha recuperado y será baja. En lo que respecta al FC Barcelona Lassa, no se conocen bajas.

Un Clásico siempre es un partido caliente. Dos rivales históricos, frente a frente. Mucha expectación por parte de los aficionados y de la prensa. Sé que este partido llega en un momento difícil, y aunque muchos me consideraréis una ingenua que quiere quedar bien, me gustaría que dejáramos de lado las polémicas y disfrutemos de lo que de verdad importa: el baloncesto.

Al fin y al cabo, es para lo que estamos aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s