FC Barcelona Lassa 77-70 Real Madrid, desconexión con derrota en el homenaje a Navarro

El FC Barcelona Lassa derrotó al Real Madrid mostrando una mayor intensidad a partir del segundo cuarto, mostrando un total dominio del rebote (39 a 18) y a pesar del alto número de pérdidas (19 de los blaugranas y 17 de los blancos). Ante Tomic fue el máximo anotador de los locales con 22 puntos, mientras que Rudy Fernández hizo lo propio por parte del Real Madrid con 15 puntos.

Tras el precioso homenaje vivido con la retirada de la camiseta de Juan Carlos Navarro, el encuentro daba comienzo con un triple afortunado de Randolph, poniendo los primeros puntos a favor de los blancos. Poco duraría esta ventaja, con Heurtel sumando 7 puntos consecutivos para darle la vuelta al encuentro (7-5 min. 3), viviéndose una igualdad máxima en los minutos venideros, si bien el Real Madrid volvería a adelantarse aunque levemente, con el marcador fijado en 8-11 antes del primer tiempo muerto del partido. Con los visitantes acumulando faltas (Llull se marcharía al banquillo tras cometer la segunda personal), el FC Barcelona Lassa volvería a adelantarse nuevamente, si bien su rival no bajaba los brazos en esta increíble lucha, llegándose al final del primer cuarto con el Real Madrid mandando por un ajustado 16-17.

El segundo asalto arrancaría con Jaycee Carroll sumando desde el 6,75 tras un terrible porcentaje en el primer cuarto, con un único acierto en nueve intentos. Los locales entrarían en bonus en apenas un minuto y medio, mientras los blancos seguían sumando en el lanzamiento exterior de la mano de Rudy Fernández (18-23 min. 12). El paso de los minutos favorecería a los pupilos de Laso, manteniendo su ventaja con un defensa asfixiante que provocaba las pérdidas locales, mientras Carroll sumaba una y otra vez para ampliar levemente la diferencia, hasta que un parcial de 7-0 liderado por Tomic dejaba en nada esta ventaja y obligaba a Laso a solicitar un tiempo muerto, aunque el parcial seguiría creciendo, y cinco puntos consecutivos de Kuric adelantarían al FC Barcelona Lassa (37-33 min. 18), mostrando un dominio sólido del rebote (21 a 12). Sin tiempo para más llegábamos al descanso en el Palau Blaugrana, con los blaugranas venciendo por 42-37.

El paso por vestuarios no cambiaría el rumbo del encuentro, con el FC Barcelona Lassa imprimiendo una enorme intensidad para provocar las pérdidas de los blancos, sin que existiera un claro líder en el Real Madrid. Con un parcial de salida de 6-0, Laso pararía el partido por enésima vez, buscando una solución que no acababa de llegar. Tras casi 4 minutos de este tercer cuarto, Llull sumaría los primeros puntos para los visitantes, si bien los locales ya disfrutaban de una ventaja de 11 puntos, aunque un parcial de 6-0 liderado por el jugador de Mahón reduciría esta renta hasta los 7 puntos (50-43 min. 26). Una lluvia de triples en ambas partes de la pista elevaba el marcador hasta el 54-49 a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto, un tiempo durante el cual el electrónico apenas variaría, llegándose al minuto 30 con los culés mandando por 56-51.

El último asalto arrancaría con los blaugranas manteniendo su dominio, mientras que el Real Madrid daba muestras de precipitación, buscando una remontada desde el lanzamiento exterior pero sin acierto alguno. Dos tiros libres convertidos por Heurtel devolvían los 10 puntos de ventaja al FC Barcelona Lassa a falta de 7 minutos para el final del encuentro, una diferencia que se iría incrementando nuevamente con el francés a los mandos (67-54 min. 34). Un triple de Rudy Fernández dejaría la diferencia en 10 puntos por enésima ocasión, con Pesic solicitando tiempo muerto para evitar la remontada blanca, mientras Laso pedía mayor intensidad en el rebote y menos pérdidas. Tras esta breve pausa, Rudy Fernández seguiría sumando de tres para mantener a su equipo en el partido, hasta que la quinta personal del mallorquín le mandaba al banquillo a falta de 2 minutos para el final. A pesar de este revés, el Real Madrid se mantendría en la lucha por la victoria, aunque dos rebotes ofensivos consecutivos terminarían decantando el partido del lado local por 77-70.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s