Morabanc Andorra – Real Madrid: Vuelta a la ACB

El Real Madrid visita este domingo (12:30h, Movistar Deportes) el Principado de Andorra en lo que será la vuelta a la ACB tras el parón de la Copa y las Ventanas FIBA. Los de Laso buscarán resarcirse de la derrota que sufrieron en el Palacio por parte de los de Ibon Navarro el pasado noviembre.

El baloncesto no descansa, y, por lo tanto, nosotros tampoco. La recta final de la temporada se nos está echando encima y, por ello, cada nuevo partido cobra mayor importancia. Y este domingo no es para menos, pues Morabanc Andorra está demostrando ser bastante peligroso en su casa, lo que debe poner en alerta a los jugadores madridistas.

Novenos en la clasificación, el equipo del Principado es uno de los conjuntos revelación de los últimos años, eso es innegable. La última vez que Real Madrid y Morabanc Andorra se vieron las caras fue el pasado 4 de noviembre, día en que los andorranos lograron asaltar el Palacio en un auténtico partidazo que se acabó decidiendo a 3’6 segundos del final con una canasta de Dylan Ennis (105-107), a pesar de los 32 puntos que logró anotar Jaycee Carroll, que fue, junto a Tavares, el mejor de los blancos.

Y es que Ibon Navarro tiene un equipo muy combativo que no sabe lo que significa la palabra “rendirse”. El líder estadístico es el ya mencionado Dylan Ennis, que promedia 14’8 puntos (máximo anotador), 3 asistencias y 13’9 de valoración por encuentro en competición nacional, lo que significa que gran parte del juego andorrano pasa por él. La dirección de Andrew Albicy es fundamental para el conjunto del Principado, que necesita de su gran visión de juego y de sus asistencias (4’3), para funcionar como es debido. Moussa Diagné es el encargado de capturar más rebotes (4’8), mientras que hombres como John Shurna, David Jelinek, Rafa Luz, Jerome Jordan u Oliver Stevic deben ser tenidos en cuenta por los madridistas si quieren llevarse una victoria que les mantenga asentados en el segundo puesto.

En lo que respecta al parte de bajas, Ogden Kuzmic y Trey Thompkins tienen sus fichas desactivadas en Liga Endesa, por lo que habrá esperar a la confirmación oficial del club para saber qué jugadores descansarán esta jornada. En cuanto a Morabanc Andorra, Ibon Navarro tiene a todos sus hombres disponibles.

Como decía un poco más arriba, el baloncesto no para, por lo que hay que superar lo que pase en el partido el mismo día y concentrarse en el siguiente lo más pronto posible, pues si nos quedamos estancados en tal o cual derrota o victoria, el tren nos dejará en tierra y tendremos que hacer un sobreesfuerzo para volver a subir.

Quizá algunos deberían recordar que esto no es más que un deporte, y que la vida no nos va en ello.

 Fuente imágenes: ACB Photo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s