Real Madrid – Fenerbahçe Beko Istanbul: Una batalla de altos vuelos

El Real Madrid recibe este jueves (21h, Movistar Deportes y Euroleague TV) la visita del todopoderoso Fenerbahçe. Los de Laso buscarán proteger el Palacio y regresar a la senda del triunfo en competición europea.

Queridos seguidores y seguidoras, agarraos que vienen curvas. De las peligrosas. De las que marean. De las que molan. Y sí, he dicho “molan”, porque creo que no soy la única que considera que pocos partidos hay en Europa más emocionantes y que te hagan vibrar de verdad que un Real Madrid – Fenerbahçe. Los hombres de Obradovic aterrizan en la capital de España liderando la clasificación, además de tener ya asegurado el factor cancha en los playoff (balance 21 victorias y 3 derrotas). Los turcos están disputando una gran temporada hasta la fecha, dominando prácticamente a placer y siendo especialmente peligrosos en su casa.

Y es que no miento si afirmo que Fenerbahçe tiene un auténtico plantillón de estrellas en todas las posiciones, y, por si eso fuera poco, a las órdenes del legendario maestro Obradovic. Tras haber estado parado varias semanas por una lesión, lo cierto es que Jan Vesely ha vuelto a lo grande. Uno de los grandes candidatos a hacerse con el MVP de la regular season este año, el checo es el líder absoluto del conjunto de Estambul. No sólo es el máximo anotador (13’6), sino que también es quien más rebotes captura (5’8), el que más balones roba (1’6) y el más valorado (20’5). Su principal lugarteniente en las batallas es el base griego Kostas Sloukas, máximo asistente (4’6), y que comparte las tareas de dirección de juego con Muhammad Ali (o Bobby Dixon), otro jugador con un talento espectacular y al que no le tiembla el pulso a la hora de dejar caer alguna que otra bomba desde el 6’75. En Fenerbahce cada jugador es un peligro, por lo que tampoco nos podemos olvidar de la dupla italiana Melli-Datome, ni de Nikola Kalinic, ni de jugadores como Joffrey Lauvergne, Sinan Guler o Tyler Ennis. Muy concentrados en todas las facetas del juego van a tener que estar los madridistas cada segundo de este partido si quieren evitar que los turcos asalten el Palacio. Como recordatorio, en el partido de ida en Estambul, la victoria de los locales fue ajustada (65-63).

En cuanto al parte de bajas, Trey Thompkins se mantiene al margen en los entrenamientos de los blancos, por lo que no será de la partida este jueves, siendo la única baja con la que contará Pablo Laso. En lo que respecta a Fenerbahçe, no se conocen bajas más allá de la de larga duración de Tyler Ennis.

PARTIDAZO en mayúsculas el que se nos viene esta semana, madridistas del balón naranja. Abrochaos los cinturones, que el viaje será movidito.

Pero, sobre todo, disfrutad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s