Divina Seguros Joventut – Real Madrid: Visita al equipo revelación

El Real Madrid se desplaza a la ciudad de Badalona para visitar a Divina Seguros Joventut este sábado (18h, #Vamos). Los de Laso, tras una magnífica actuación en Euroleague, buscarán mantener la sonrisa y continuar acechando al Barça en la lucha por el primer puesto.

Como aficionada al baloncesto nacida y criada en Badalona, es para mí una gran alegría ver lo bien que está compitiendo Divina Seguros Joventut (la Penya de toda la vida, vaya) esta temporada. Tras haber estado a punto de desaparecer por falta de recursos, el club verdinegro está viviendo una de las mejores rachas de los últimos años desde que Juan Antonio Morales asumió la presidencia del club. Clasificados para la Copa del Rey por primera vez en varias temporadas y actualmente cuartos con un balance de 13 victorias y 8 derrotas, la vida parece sonreír a los habitantes del Palau Olímpic.

Y si hablamos de la buena racha del equipo, tenemos que hablar de Nico Laprovittola. El base argentino, que deslumbró en la Copa ACB con ese monstruoso (e histórico) 50 de valoración para tumbar a Baskonia en los cuartos de final, está en el mejor momento de su carrera. Líder absoluto del conjunto de Badalona, Nico promedia 16 puntos, 6’6 asistencias y 16 de valoración en competición nacional. Junto al base destacan otros jugadores, como Luke Harangody, que si bien tiene la mecánica de tiro más extraña que servidora ha visto en su vida, no le se puede negar la efectividad. Albert Ventura, López-Arostegui, Nenad Dimitrijevic o Marcos Delía son otros nombres que habrá que tener en cuenta si el Real Madrid quiere llevarse la victoria.

En cuanto al parte de bajas, tanto Trey Thompkins como Ognjen Kuzmic tienen las fichas desactivadas para Liga Endesa, por lo que, a falta de confirmación oficial, podemos afirmar que serán dos de los descartes de Laso. En Divina Seguros Joventut, son baja segura Shawn Dawson y Simon Birgander, mientras que Marko Todorovic es duda por una tendinitis en el hombro derecho. Thad McFadden, que ha sido fichado esta misma semana tras el adiós de Dakota Mathias, todavía no está disponible para jugar.

Así están las cosas, queridos seguidores y seguidoras. Pese a que se nos hace muy raro jugar un sábado a las 6 de la tarde, no por ello vamos a dejar de disfrutar de un partido tan especial como éste, ¿no os parece?

Feliz fin de semana.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s