Khimki Moscow Region – Real Madrid: El objetivo es el factor cancha

El Real Madrid viaja a la capital de Rusia para visitar a Khimki este jueves (18h, Movistar Deportes y Euroleague TV) con el objetivo de llevarse la victoria para asegurar el factor cancha en los playoff.

Todavía con la sonrisa en la boca tras la gran victoria sobre Fenerbaçe la pasada jornada, los chicos de Pablo Laso van a aterrizar en Moscú en un momento clave para el equipo que dirige Rimas Kurtinaitis. A falta de cinco jornadas para dar por finalizada la fase regular, el tiempo se les echa encima a los moscovitas, que están a cuatro victorias de entrar en el Top8 (actualmente son decimoterceros, con un balance de 9 victorias y 16 derrotas) , por lo que la desesperación por conseguir ganar tantos partidos como sea posible les va a hacer ser más peligrosos. Ahora que Shved ha regresado tras su lesión, los madridistas se van a encontrar a un equipo muy diferente al que visitó Madrid el pasado noviembre, partido que se llevó el conjunto español por 79 a 74.

Creo que no sorprendo a nadie si digo que Alexey Shved es el jugador clave de Khimki. A pesar de que todavía no ha recuperado al 100% la forma física tras la lesión en el dedo que le ha mantenido apartado de las pistas unos cuantos meses, el jugador ruso es un grandísimo anotador (a lo mejor se debe a que lanza todo lo que pilla), y si tiene el día inspirado, puede hacer mucho daño a su rival. Otro jugador al que hay que vigilar de cerca es Jordan Mickey, que promedia 14’2 puntos, 5’2 rebotes, 1 tapón y 15’2 de valoración por partido. Tampoco podemos olvidarnos de Anthony Gill, el base Stefan Markovic (máximo asistente, con 4’2 pases de media), el veterano Sergey Monia o Charles Jenkins, entre otros.

En cuanto al estado de la enfermería, Anthony Randolph se ha quedado en Madrid por una inflamación en la rodilla, según informa Carlos Sánchez Blas, mientras que Trey Thompkins por fin se reincorpora al equipo para este partido. En cuanto a Khimki, no se conocen bajas por el momento, si bien Jordan Mickey no disputó el último encuentro de los rusos.

Una semana más, una nueva batalla. Los playoffs ya se vislumbran en el horizonte, y la Final Four de Vitoria es nuestra meta. Poneos ropa de invierno como si no hubiera un mañana, queridos seguidores y seguidoras, ¡nos vamos a Moscú!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s