Real Madrid – BAXI Manresa, dulces mañanas de domingo en el Palacio

Real Madrid y BAXI Manresa vuelven a cruzar sus caminos tras casi dos meses después desde su último enfrentamiento. El encuentro, que se disputará este domingo 17 a las 12:30 horas en el WiZink Center, se podrá seguir por Movistar Deportes o a través de nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de la capital española se encuentra en un gran momento de forma, encadenando 4 victorias consecutivas entre Euroliga (logrando al menos 100 puntos en las últimas dos jornadas) y Liga Endesa. En la competición europea los blancos ostentan actualmente la tercera posición, mientras que, si nos centramos en la Liga Endesa, estos ocupan la segunda plaza, a tan solo un triunfo del FC Barcelona Lassa.

A nivel estadístico, Trey Thompkins es el máximo anotador de los blancos en la Liga Endesa, con un promedio de 13,8 puntos, seguido por Sergio Llull (13,4). El mahonés y Facundo Campazzo serán los encargados de llevar el timón del equipo, mientras que Fabien Causeur buscará mantener el buen nivel exhibido ante el Khimki Moscow (22 puntos y 4 rebotes). Edy Tavares volverá a ejercer de referencia interior, aunque no debemos olvidarnos del capitán Felipe Reyes. A nivel grupal, el Real Madrid tiene el mejor ataque de la competición (88,5 puntos), siendo también el equipo más valorado (104,55 de valoración).

Con respecto a las bajas para este partido, el Real Madrid ha dado de baja a Gustavo Ayón (sigue recuperándose de un esguince), haciendo hueco a Trey Thompkins, mientras que la ficha de Ognjen Kuzmic sigue desactivada. Anthony Randolph es duda tras haberse perdido el encuentro ante el Khimki Moscow.

¿Cómo llega el BAXI Manresa?

El conjunto catalán se ha asentado en los puestos que dan acceso a los Playoffs gracias a una racha positiva de 4 victorias en los últimos cinco encuentros. El equipo que entrena Joan Peñarroya se ubica actualmente en séptima posición, con un balance de 13 victorias y 9 derrotas, igualado con Divina Seguros Joventut y contando con un triunfo de margen sobre el Iberostar Tenerife, octavo clasificado. Bajo esta situación, la victoria se antoja fundamental para mantener el objetivo de llegar a Playoffs.

Ryan Toolson es el claro líder del BAXI Manresa, promediando 15.1 puntos por encuentro, aunque no estará solo en el WiZink Center. Tomislav Zubzcic ha mejorado sus prestaciones en los últimos dos partidos, promediando 12,5 puntos, mientras que Pere Tomàs lograba 12 puntos en el último encuentro ante Monbus Obradoiro. La baja de Corey Fisher y la duda de Cady Lalanne obligará a que otros jugadores menos habituales en cuanto a protagonismo se refiere deban dar un paso adelante para hacer frente al Real Madrid. A nivel de equipo, el BAXI Manresa es el segundo equipo que más tapones realiza por partido, con una media de 3,18, siendo también el segundo equipo que menos balones pierde (11,73 pérdidas por encuentro).

En cuanto al estado de la enfermería, Corey Fisher no viajará a Madrid por una lesión en el psoas, mientras que Cady Lalanne ha sufrido un proceso vírico y Pere Tomàs aún no ha entrenado por el golpe que recibió en el hombro.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 43 ocasiones en suelo madrileño, con la victoria cayendo del lado local en 39 partidos, por lo que el Real Madrid parte como favorito. Además, tal y como comentábamos en el comienzo de previa, los blancos y el BAXI Manresa ya se han enfrentado en esta temporada: en la jornada 17, el Real Madrid se impondría al conjunto catalán por un ajustado 78-83, con Fabien Causeur (17 puntos) y Trey Thompkins (16 puntos) como jugadores más destacados.

Fuente imágenes: ACB Photo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s