Real Madrid – AX Armani Exchange Olimpia Milan: Vuelve la semana fantástica

El Real Madrid recibe este miércoles (21h, Movistar Deportes y Euroleague TV) a un Olimpia Milan que no puede permitirse caer derrotado si quiere mantenerse en puestos de playoff. Los de Laso buscarán mantener la buena racha, y acechar el segundo puesto.

El título de la presente previa deja bastante claro lo que se viene: el regreso de la semana fantástica. Toca doble jornada de Euroleague y Clásico de ACB el fin de semana. Para volverse loco, oiga. La parte positiva es que, a pesar de semejante carga de partidos en menos de 7 días, el Real Madrid no tendrá que salir de nuestras fronteras (Milan y Barça en el Palacio, Baskonia en Vitoria). Algo es algo.

En lo que al partido se refiere, Olimpia Milan aterriza en la capital de España decidido a tumbar al campeón de Europa en su casa y, de paso, seguir aferrados a los puestos de playoff (actualmente son séptimos, empatados con Baskonia con 14 victorias y 12 derrotas). Los hombres de Simone Pianigiani, que están haciendo una buena campaña hasta la fecha, no van a dejarse intimidar.

Si miramos las estadísticas, Mike James es el líder del conjunto italiano. El base americano está en un gran momento de forma, promediando 20 puntos, 6’8 asistencias y 21’4 de valoración por encuentro, por lo que será vital para los madridistas tenerle controlado en todo momento. Junto a James destaca Vladimir Micov, segundo máximo anotador del equipo (14’2). Otros jugadores a los que los blancos deberán vigilar de cerca son Kaleb Tarczewski, el siempre eléctrico Kuzminskas, James Nunally, Jeff Brooks o Andrea Cinciarini. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de Alen Omic, todo un intimidador en la pintura.

En lo que al parte de bajas se refiere, Pablo Laso tendrá a su disposición a los 16 jugadores que conforman la plantilla, si bien Gustavo Ayón acaba de superar el esguince que sufrió hace unos días, mientras que Randolph ha superado la inflamación en la rodilla que le mantuvo entre algodones la pasada semana. Con respecto a Olimpia Milan, Arturas Gudaitis continúa recuperándose de la lesión de larga duración, mientras que Curtis Jerrells y Mindaugas Kuzminskas no jugaron el último partido de los italianos.

Ir al Palacio siempre es especial, pero si tenéis la suerte de ir mañana a ver este partido, dejadme que os diga que el día de mañana va a ser doblemente especial, pues nuestro capitán, Felipe Reyes, se convertirá en el jugador con más partidos disputados en Euroleague de la historia (342).

¿Podéis hacerme un favor? Aplaudidle como si os fuera la vida en ello. Que su nombre haga vibrar los cimientos del Palacio. Felipe se merece eso, y más.

Feliz semana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s