Real Madrid 92-89 AX Armani Exchange Olimpia Milan, sobreviviendo a un thriller en el Palacio

El Real Madrid suma la primera victoria de la semana ante un Olimpia Milan que tuvo opciones de llevarse el partido hasta el final. Edy Tavares fue el jugador más valorado de los blancos con 9 puntos y 9 rebotes, mientras que Sergio Llull fue el máximo anotador con 14 puntos. La soberbia actuación de Mike James, con 35 puntos, fue insuficiente para que los italianos asaltaran el WiZink Center.

El encuentro arrancaba con un intercambio entre ambos equipos, con el marcador reflejando una máxima igualdad (6-6) tras los primeros 3 minutos, mientras Causeur daba el susto tras un golpe entrando a canasta. Esta situación duraría escasos segundos, debido a la mala defensa llevada a cabo por los blancos que permitía a Mike James y Nunnally sumar con comodidad para desesperación de Pablo Laso, solicitando el primer tiempo muerto del encuentro con los italianos liderando por 13-20. Tras esta pausa, el Real Madrid subiría la intensidad con Llull a los mandos, mientras Gabriel Deck caía lesionado y se marchaba al banquillo, aunque la efectividad de Mike James impedía que los blancos se acercaran en el marcador (18-25 min. 8) e incluso ampliaba el dominio de los visitantes, llegando al final del primer cuarto con el Olimpia Milan venciendo por 19-33.

El rumbo del partido no cambiaría en el arranque del segundo cuarto, con Nedovic empezando a aportar desde el lanzamiento exterior, mientras Gustavo Ayón asumía el mando del Real Madrid para intentar reducir la renta del rival (26-40 min. 12). Un parcial de 7-0 de los blancos, culminado con un triple de Thompkins, provocaba el tiempo muerto del entrenador italiano, buscando que sus pupilos reaccionaran ante el empuje del Real Madrid. Una técnica pitada a Nedovic ayudaría a los locales a continuar con la remontada, bajando por debajo de la barrera de los 10 puntos tras dos tiros libres convertidos por Rudy y una canasta de Ayón (42-49 min. 17). Sin mayor novedad llegábamos al final del segundo cuarto, con el marcador fijado en 50-56, reflejando el mejor hacer del Real Madrid en este segundo asalto.

Tras el paso por vestuarios, los blancos volvían a la pista del WiZink Center dispuestos a darles la vuelta del marcador, colocándose a apenas un punto (59-60) en 3 minutos, con Randolph liderando el ataque en forma de puntos y una asistencia para Taylor. Un triple del sueco colocaría por delante al Real Madrid, mientras Mike James empezaba a encadenar errores y Pianigiani solicitaba un nuevo tiempo muerto para reconducir el rumbo del Olimpia Milan. Sin embargo, los italianos no despertarían de su letargo con el paso de los minutos, y un Sergio Llull imparable (encadenó tres triples consecutivos) mantenía al Real Madrid por delante en el marcador (73-65 min. 28). Sin embargo, el Olimpia Milan terminaría reaccionando en los ultimos minutos de este tercer cuarto, dándole la vuelta al encuentro con un triple de Nunnally en los segundos finales (74-75).

Los últimos diez minutos fueron una auténtica batalla sin cuartel, aunque el Real Madrid saldría con el cuchillo entre los dientes para lograr un parcial de 12-5 en los primeros cinco minutos de este último cuarto, con Carroll, Ayón y Rudy asumiendo el protagonismo, mientras que Nedovic se quedaba completamente solo en ataque por parte del Olimpia Milan. Ante una ligera reacción de los visitantes, el conjunto español subiría la intensidad bajo el mando de Campazzo, disfrutando de una renta de 8 puntos a falta de dos minutos para el final, aunque un rápido parcial de 5-0 de los italianos recortaria esta ventaja, dando emoción nuevamente al partido. No obstante, los blancos lograrían mantener su dominio para acabar imponiéndose por 92-89.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s