Kirolbet Baskonia – Real Madrid: Visita al infierno vitoriano

El Real Madrid visita la ciudad de Vitoria este viernes (20:30h, Movistar Deportes y Euroleague TV) para medirse a Baskonia, cuya clasificación para los playoff pende de un hilo. Los de Laso, con la tercera plaza ya asegurada, acechan a CSKA por el segundo puesto.

Si hay algo que puedo garantizar para el partido de mañana, es que el Buesa Arena va a ser un auténtico infierno. Todos conocemos de sobra la intensidad con la que anima a su equipo la afición local, y si a eso le sumamos que el Real Madrid no es demasiado apreciado en Vitoria y que Baskonia necesita victorias para seguir aferrado a los puestos de playoff, pues apaga y vámonos.

Los chicos de Velimir Perasovic están al límite. Varios jugadores importantes lesionados, y en la cuerda floja en la clasificación. A pesar de haber remontado 17 puntos en el OAKA hace menos de 24 horas, los vitorianos no pudieron hacerse con la victoria, y a falta de cuatro jornadas para el fin de la fase regular, están empatados con Panathinaikos, Olympiakos y Armani Milan en los últimos puestos disponibles con un balance de 14 victorias y 13 derrotas. Por no mencionar que Zalgiris está al acecho, prácticamente llamando ya a la puerta. La lucha por entrar en el Top 8 está que arde.

A pesar de las bajas, Baskonia sigue siendo un equipo imponente, más ahora que Perasovic ha vuelto a tomar las riendas del equipo. En las últimas semanas, el francés Vincent Poirier ha asumido el rol de líder, pasando a promediar 11’1 puntos, 7’7 rebotes y 16’2 de valoración, además de lo que llega a intimidar bajo los aros. La dirección de juego está en manos de Marcelinho Huertas (máximo asistente con 4’7) y de la joven sensación argentina Lucas Vildoza. Entre ambos llevan todo el peso del juego baskonista, acompañados del versátil Johannes Voigtmann y el siempre combativo Ilimane Diop.

En lo que respecta al parte de bajas, podemos decir que la enfermería está más llena que el metro de Tokio en hora punta. El Real Madrid no podrá contar con Gabriel Deck, que se marchó lesionado a los pocos minutos de empezar el encuentro con Armani Milan, mientras que en Baskonia son baja Thornike Shengelia, Jayson Granger, Patricio Garino y Matt Janning. Vamos, que los médicos y fisios están más atareados que Papá Noel la noche del 24 de Diciembre.

A pesar de las bajas, no os penséis que el partido va a ser un paseo. Baskonia, de la mano de Perasovic, sigue siendo un equipo muy peligroso, más ahora que están heridos y jugándose los playoff. No me cabe la menor duda de que el Buesa Arena va a rugir como nunca este viernes. El Real Madrid va a tener que saber sobreponerse al ambiente y concentrarse en hacer el mejor partido posible.

Nos espera un partido de altísima tensión. ¿No os parece un planazo para un viernes por la noche?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s