KIROLBET Baskonia 86-76 Real Madrid, dulce derrota con el debut de Pantzar en Euroliga

El Real Madrid no pudo redondear la doble jornada de Euroliga tras caer ante un KIROLBET Baskonia que necesitaba la victoria para mantenerse en puestos de Playoffs. Luca Vildoza (20 puntos) y Vincent Poirier (19 puntos y 16 rebotes, 9 de ellos ofensivos) fueron los mejores por parte de los locales, mientras Trey Thompkins y Jaycee Carroll aportaron 17 y 16 respectivamente. Melwin Pantzar disputó sus primeros minutos en la Euroliga, mientras que Rudy Fernández cayó lesionado.

Laso empezaba el encuentro apostando por las rotaciones, dando entrada a Santiago Yusta y Ognjen Kuzmic en el quinteto inicial, siendo ambos los responsables de sumar los primeros puntos de los blancos (4-5 min. 3:20). Los locales entrarían en bonus en apenas cuatro minutos, aunque las imprecisiones del Real Madrid (0/4 en T3) permitían que Baskonia tomase la delantera en el marcador con un parcial de 6-0, mientras Kuzmic cometía su tercera personal y los visitantes entraban en bonus. La entrada a pista de jugadores más habituales, como Jaycee Carroll y Trey Thompkins, ayudaba a que el Real Madrid recortara la desventaja mejorando los porcentajes, llegándose al final del primer cuarto con el marcador fijado en 22-18.

El partido no subiría en cuanto a intensidad se refiere en el segundo cuarto, con Baskonia sumando 3 faltas en apenas segundos. Sin embargo, esta situación no perjudicaría a los locales, sumando en ataque con facilidad gracias a la inexistente defensa del Real Madrid. Cuatro puntos consecutivos de Poirier darían al Baskonia una ventaja de 7 puntos, obligando a Laso a parar el encuentro para buscar una solución ante la baja intensidad de sus pupilos, aunque esta tardaría en llegar. Una técnica señalada a Huertas y un 3+1 de Prepelic dejaba el marcador en un ajustado 39-36. Sin mayor novedad llegábamos al final del segundo cuarto, con el marcador no sufriendo variación ninguna.

Tras el paso por vestuarios, el Baskonia saldría dispuesto a cerrar el partido, logrando un parcial de 9-2 para enfado de Pablo Laso, con Kuzmic sufriendo en defensa y cometiendo la cuarta personal. El Real Madrid mejoraría levemente tras esta pausa, con el jugador serbio sumando un gran 2+1 mientras Thompkins sumaba desde el lanzamiento exterior, pero los blancos no pondrían en peligro el mando del partido que ostentaba Baskonia (55-47 min. 26). Shavon Shields se convertiría en el referente ofensivo de los locales en los últimos minutos de este tercer cuarto, y un palmeo de Voigtmann colocaba el broche a este asalto, con Baskonia dominando por un claro 64-53.

El último cuarto nos traería el debut en la Euroliga de Melwin Pantzar, mientras Rudy Fernández caía lesionado del tobillo izquierdo, marchándose al banquillo con serios gestos de dolor. En lo que a lo deportivo se refería, Baskonia no terminaba de romper el encuentro, con el Real Madrid manteniéndose al acecho con un parcial de 9-0 que dejaba el marcador en 69-62 a falta de 6 minutos para el final. Dos triples consecutivos de Pantzar y Carroll provocaban el tiempo muerto de Perasovic, mientras el marcador se ajustaba primero a 72-68 y posteriormente a 75-72 tras cuatro puntos consecutivos de Thompkins a falta de 2:49 minutos para el final. Cuando peor se ponían las cosas, Poirier volvería a aparecer para sumar el enésimo rebote ofensivo y elevar el marcador a 79-72, solicitando en esta ocasión Laso el tiempo muerto, y un triple de Vildoza pondría la puntilla a falta de un minuto para la conclusión (84-74).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s