Panathinaikos OPAP Athens – Real Madrid: Penúltima parada de la fase regular

El Real Madrid viaja hasta Grecia para enfrentarse este jueves al Panathinaikos en el siempre caliente OAKA. Será el último encuentro de los de Laso fuera del WiZink Center en esta fase regular de la Euroliga. El partido, que dará comienzo a las 20:00 horas, podrá seguirse por Movistar Deportes o a través de nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

¿Recordáis nuestra última visita al OAKA, hace casi un año? A mí no se me olvidará nunca. Playoffs de la Euroleague 2017/2018. Sin ventaja de campo, el Real Madrid se juega el billete a la Final Four de Belgrado ante un siempre peligroso Panathinaikos. El primer partido fue un auténtico desastre, no creo que haga falta que os lo recuerde. Sin embargo, el Real Madrid cerró filas y mostró una cara totalmente diferente en el segundo asalto en la capital helena, dando la vuelta a la eliminatoria, que terminaría ganando. Para mí, ese día se gestó la Décima.

Volviendo al presente, Panathinaikos ha cambiado mucho desde el último enfrentamiento con los blancos en el Palacio (89-68). Ahora con Rick Pitino a los mandos de la nave, los griegos se mantienen con vida en la lucha por hacerse con uno de los últimos puestos de playoff, tras haber ganado sus últimos seis partidos. Una victoria en su casa frente al Real Madrid les daría mucha tranquilidad, por lo que no os sorprendáis si notáis que el ambiente está más caldeado de lo normal (si es que puede estarlo, porque ya sabéis como las gastan los aficionados de PAO).

Y si hablamos de Panathinaikos, el primer jugador que te viene a la cabeza es Nick Calathes. Asentado como uno de los mejores bases del Viejo Continente, el griego/americano es el máximo anotador de su equipo (12’3), el máximo asistente (8’8), el jugador que más balones roba (1’8) y el más valorado (16’2). Su extraordinaria visión de juego y su gran capacidad de dirección hacen de Calathes la piedra angular del juego heleno, por lo que tenerle bien defendido puede dar al Real Madrid una pequeña ventaja. Y digo “pequeña” porque el bueno de Nick no es el único peligro. El joven pívot Giorgios Papagiannis se está haciendo con el control de la zona, acompañado del siempre polémico Thanasis Antekounmpo y del veterano James Gist. El ex culé Deshaun Thomas, Matt Lojeski, Keith Langford o Ioannis Papapetrou son otros jugadores que debemos tener en cuenta.

Por lo que respecta a cómo va a estar la enfermería, Gabriel Deck es baja segura, mientras que Rudy Fernández formará parte de la expedición blanca. Felipe Reyes, por descanso, y Melwin Pantzar se quedarán en Madrid. En Panathinaikos la única baja será Nikos Pappas, lesionado de gravedad en enero.

No envidio para nada a los jugadores y staff técnico del Real Madrid que tengan que desplazarse al OAKA en las próximas horas. El estadio de Panathinaikos me parece uno de los más ruidosos y calientes del continente, a veces rozando incluso lo delictivo. Si el Real Madrid quiere ganar este partido, una de las claves será, sin duda, evadirse de lo que ocurra fuera de la pista.

Si logramos eso, tenemos mucho ganado.

Feliz semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s