Iberostar Tenerife – Real Madrid: Duelo a los pies del Teide

El Real Madrid vuela a la isla de Tenerife para visitar este domingo (19:30h, #Vamos) al Iberostar Tenerife en un nuevo duelo de Liga Endesa. Ambos equipos llegan a este partido con ganas de regresar a la senda del triunfo en la competición nacional.

Si hace unos días, en la previa del partido de Euroleague en el OAKA, me compadecía de la expedición madridista por tener que viajar a Atenas (por el ambiente hostil que se respira en la cancha, básicamente), esta vez les envidio. ¿A quién no le apetece coger un avión ahora mismo y poner rumbo a la preciosa isla de Tenerife? Calorcito, buena gente, mejor gastronomía, playita…vamos, yo me apuntaba sin dudarlo.

Claro que…el Real Madrid no viaja a la isla por vacaciones. El compromiso de Liga Endesa de esta semana es más importante de lo que pueda parecer. A pesar de que los chicos de Laso están afianzados en el segundo puesto (con Baskonia pisando los talones), las sensaciones en los últimos partidos no están siendo del todo positivas, por lo que llevarnos una buena victoria de Tenerife ayudaría a subir el ánimo, especialmente si tenemos en cuenta que los playoff de la Euroleague están a la vuelta de la esquina. Además, será un encuentro especial para Sergio Llull, quién jugará su partido 450 en la Liga Endesa.

Sin embargo, no va a ser fácil. Iberostar Tenerife viene de perder sus últimos cuatro partidos, por lo que tienen aún más necesidad de regresar a la senda del triunfo. Actualmente octavos con un balance de 12 victorias y 12 derrotas, los de Txus Vidorreta deben mantener los buenos resultados si quieren hacerse un hueco en los playoff de la liga nacional.

La baja de Javi Beirán obligará a que los jugadores del Iberostar Tenerife deban dar un paso adelante para suplir su ausencia. Dejando a un lado al internacional español, destaca Colton Iverson, segundo jugador mejor valorado (16’2), máximo reboteador (7’3) y taponador (1’3). El americano es el principal referente en la zona, donde tiene como aprendiz al joven Sebas Saiz. Nico Richotti será uno de los encargados de la dirección del juego, junto a Ferran Bassas y Rodrigo San Miguel. No me quiero olvidar tampoco de Tim Abromaitis o Davin White. Iberostar Tenerife tiene versatilidad en todas las posiciones del juego.

En cuanto al estado de la enfermería, Gabriel Deck continúa con la ficha desactivada en Liga Endesa debido a su lesión, mientras que el resto de jugadores está disponible para Pablo Laso. En Iberostar Tenerife, como ya hemos mencionado más arriba, Javier Beirán no podrá disputar este partido, habiéndose dado el alta a Nico Brussino.

Pues así está la cosa, queridos seguidores y seguidoras. Nos despedimos del mes de marzo en las Islas Canarias. Se me ocurren pocos sitios mejores.

¡No olvidéis que esta noche hay cambio de hora!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s