Real Madrid – Zalgiris Kaunas, poniendo el broche a la fase regular

La última jornada de la fase regular de la Euroliga ya está aquí, y varios equipos se juegan los billetes restantes para los Playoffs. El Zalgiris Kaunas visitará el WiZink Center de la capital española para sellar su pase ante un Real Madrid que no tendrá nada en juego, en un encuentro que dará comienzo a las 21:00 horas de este jueves 4 y que se podrá seguir por Movistar Deportes.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de Pablo Laso ha ganado 4 de los últimos cinco partidos en la competición europea, si bien la sombra de las dudas se cierne sobre el conjunto blanco tras el juego exhibido recientemente. El Real Madrid certificó su pase a los Playoffs con un balance actual de 22 victorias y 7 derrotas, ubicándose en tercera posición por detrás de CSKA Moscow y Fenerbahçe Beko Instanbul. Más recientemente, los blancos superaban su compromiso liguero de este pasado domingo ante el Iberostar Tenerife por 91-82, demostrando una mejoría desde el lanzamiento exterior, uno de las losas del equipo en las derrotas que ha sufrido de manera reciente ante KIROLBET Baskonia y FC Barcelona Lassa.

A nivel estadístico, resulta imposible señalar a un único jugador como líder en la pista. Sergio Llull estaba recuperando su mejor nivel en la parte más decisiva de la temporada, promediando 10,6 puntos y 4,2 asistencias, pero la confirmación de su lesión en el bíceps femoral obligará a que Facundo Campazzo deba dar un nuevo paso adelante. El argentino es uno de los grandes “ladrones”, con 1,5 rojos por partido, mientras que Edy Tavares buscará imponer sus centímetros y mejorar su promedio de 1,6 tapones. No podemos olvidarnos de jugadores como Trey Thompkins (firmó un 4/4 en triples ante Iberostar Tenerife en el segundo cuarto), Rudy Fernández y Jaycee Carroll, todos ellos especialistas en la larga distancia. No obstante, los problemas físicos de algunos de los anteriormente mencionados (Rudy Fernández y Sergio Llull) podrían ocasionar que los menos habituales tuvieran una mayor presencia.

Con respecto al estado de la enfermería, Anthony Randolph abandonaba el encuentro ante los tinerfeños con una luxación en el hombro, y aunque en un principio estaría descartado para el encuentro, su lesión no es de gravedad. La participación de Rudy y Deck en el encuentro será una incógnita hasta el último momento, mientras que Sergio Llull estará de baja durante unas cuatro semanas según apunta el periodista Chema de Lucas.

IMG_7617

¿Cómo llega el Zalgiris Kaunas?

El conjunto lituano ha sabido remontar el vuelo en la máxima competición europea, logrando una racha de 7 victorias en los últimos ocho partidos que les ha llevado hasta la octava plaza con un balance de 14 victorias y 15 derrotas, igualado con Olimpia Milan, Maccabi Tel Aviv y Olimpiacos Piraeus, por lo que lograr la victoria en el feudo madrileño se antoja fundamental para mantener el último billete a los Playoffs. Para ello deberán mostrar su mejor versión lejos de casa y olvidar la racha negativa de 6 derrotas que llegaron a acumular lejos del Zalgiris Arena, contando con varios jugadores que darán lo mejor de sí mismos para lograr el triunfo.

Brandon Davies es el líder del conjunto lituano, promediando 14 puntos y 5,5 rebotes, siendo el jugador del Zalgiris Kaunas más destacado en ambos apartados, aunque no estará solo. A pesar de haber bajado su rendimiento notablemente, Nate Wolters es otro jugador a tener en cuenta para este partido, con una media de 11 puntos y 3 rebotes, superado en este apartado por los 4,3 rebotes de Aaron White. Otros nombres a tener en cuenta son Leo Westermann, Edgaras Ulanovas y Marius Grigonis, quién aporta 9 puntos de media por encuentro. El cuidado del balón también será un factor fundamental si el Zalgiris Kaunas quiere luchar por el triunfo, ya que son el segundo equipo que más balones pierde de media por partido.

Con respecto a las bajas con las que contará Sarunas Jasikevicius, únicamente encontramos a Paulius Jankunas como ausencia para este encuentro.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 19 ocasiones desde el año 2.000, con el Real Madrid dominando de manera contundente con 18 victorias y una única derrota, sufrida en la temporada 2013/14. La última vez que los dos conjuntos se enfrentaron fue en la jornada 5 de la presente fase regular, con los blancos imponiéndose a los lituanos por 79-90 siendo Gustavo Ayón el jugador más determinante con un doble-doble (13 puntos y 10 rebotes).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s