Real Madrid 86-93 Zalgiris Kaunas, una derrota histórica en el Palacio

El Zalgiris Kaunas asaltó por primera vez en el presente siglo el WiZink Center para certificar su pase a los Playoffs de la Euroliga tras imponerse al Real Madrid por 86-93. Brandon Davies fue el mejor jugador de los lituanos, aportando 27 puntos y 10 rebotes, mientras Edy Tavares sumó 22 puntos y 7 rebotes por parte de los blancos.

El encuentro daría comienzo con Edy Tavares y Leo Westermann liderando el ataque de sus respectivos equipos con 6 puntos respectivamente, mientras un 2+1 de Santiago Yusta rompía la igualdad en el marcador dando al Real Madrid una ligera ventaja (10-8 min. 4). No obstante, el Zalgiris Kaunas no bajaría los brazos ante el empuje local, y un parcial de 7-2 de los lituanos permitía que los visitantes le dieran la vuelta al partido en cuestión de pocos ataques (16-17 min. 7) tras el primer tiempo televisivo del partido. La entrada a pista de Jaycee Carroll permitiría a los blancos mantener el alto ritmo anotador exhibido, mientras Anthony Randolph pedía el cambio en los últimos segundos del primer asalto. Sin mayor novedad llegábamos al minuto 10 con el Real Madrid dominando por un ligero 27-25, con Tavares y Ayón siendo los máximos anotadores con 6 puntos respectivamente.

El segundo cuarto arrancaría con los lituanos enchufados desde el lanzamiento exterior, sumando dos aciertos consecutivos para adelantarse nuevamente, aunque una mala defensa que permitía la canasta de Thompkins provocaba el tiempo muerto de un enfadado Jasikevicius, a pesar de que el Zalgiris Kaunas mantenía una mínima ventaja (31-33 min. 12:30). El Real Madrid empezaría a atascarse en ataque, parando el encuentro Pablo Laso pero sin que su equipo mejorara, hasta que un triple de Trey Thompkins recortaba la desventaja, aunque los blancos empezarían a sufrir entrando en bonus con más de cuatro minutos por disputarse. La efectividad de Kavaliauskas daría una mayor ventaja al Zalgiris Kaunas, apretando de igual forma en defensa y logrando una renta de 9 puntos (37-46) a falta de un minuto para el descanso, llegándose al minuto 20 sin que el marcador sufriría variación alguna.

Tras haber firmado un único acierto desde 6,75 en los dos primeros cuartos tras 10 intentos, el Real Madrid no mejoraría en el porcentaje durante el tercer asalto, mientras el marcador no se movía durante los tres primeros minutos, con ambos equipos precipitándose en ataque, hasta que un triple lejanísimo de Grigonis acabaría con la sequía tras algo más de 3 minutos. Un 2+1 de Walters incrementaría la ventaja de los visitantes, llegándose al minuto 24 con el marcador fijado en 39-52, mientras Jaycee Carroll intentaba mantener a los blancos en el partido con 4 puntos consecutivos. Con el Zalgiris Kaunas exhibiendo una mayor energía, Pablo Laso volvería a solicitar un tiempo muerto para realizar unos ajustes que permitieran al Real Madrid iniciar una remontada, con Randolph y Tavares en pista, aunque sería Prepelic el que anotaría un gran triple para lograr un parcial de 5-0, llegando el tiempo muerto de Jasikevicius. Mejorando en el porcentaje de triples, los blancos irían recortando la distancia, con el marcador fijado en 56-64 (min. 29) tras tres tiros libres convertidos por Carroll. Con un gran Tavares, logrando el rebote ofensivo y la canasta tras el fallo de Prepelic, llegaríamos al final del tercer cuarto, con el Zalgiris Kaunas venciendo por 60-66.

Los últimos diez minutos no estuvieron exentos de emoción, con el Real Madrid colocándose a 4 puntos tras un nuevo alley-oop culminado por Tavares, siendo el caboverdiano el líder en ataque de los madridistas. Con Prepelic liderando al equipo, los locales se colocarían a dos puntos (68-70) para desesperación de un Zalgiris Kaunas que se empezaba a diluir en el WiZink Center, y el tiempo muerto de Jasikevicius no ayudaría a que los lituanos volvieran a encontrar su juego. Dos tiros libres convertidos por Randolph igualaran el encuentro a 74 puntos con 5 minutos por disputarse, aunque Zalgiris Kaunas recuperaría la ventaja por medio de Brandon Davies, llegando nuevamente Randolph para sumar desde el triple. Con el esloveno manteniendo al Real Madrid en el partido junto con Tavares, llegaríamos al último minuto con un ajustado 83-86 tras dos tiros libres convertidos por Davies. A pesar del esfuerzo final, el Zalgiris Kaunas se terminó llevando el encuentro por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s