Herbalife Gran Canaria – Real Madrid: De isla en isla

El Real Madrid pone rumbo a la isla de Gran Canaria en un nuevo compromiso de ACB para visitar al equipo local este domingo (19:30h, #Vamos). Los de Laso deben ganar si quieren conservar el segundo puesto de la clasificación y, también, lograr el billete a los Playoffs.

Parece que el Real Madrid le ha cogido cariño a las Islas Canarias. Si bien la semana pasada aterrizaban en Tenerife, esta vez le toca el turno a Gran Canaria, donde esperan los pío pío.

Si bien es cierto que el doble compromiso ACB/Euroleague le ha supuesto un verdadero calvario al equipo isleño este curso, lo cierto es que parece que desde que Pedro Martínez regresó al banquillo hace unas semanas, el conjunto amarillo ha vuelto a sonreír. Tras haber ganado tres de sus últimos cuatro partidos, los locales se han alejado de la zona de descenso y en estos momentos ocupan la 14ª posición de la tabla con un balance de 9 victorias y 16 derrotas (empatados con Movistar Estudiantes).

Si miramos las estadísticas, nos encontramos con que Jacob Wiley es el líder en números de Herbalife Gran Canaria. Máximo anotador de su equipo con una media de 14’6 puntos por encuentro, el americano destaca también en valoración (15’2), por lo que la defensa blanca debe tener los ojos puestos en él. Otro que tampoco puede campar a sus anchas es Ondrej Balvin, que es el encargado de dominar en la pintura y de capturar rebotes (5’8), bien acompañado de Kim Tillie. Markus Eriksson es siempre un peligro anotador, al igual que Rabaseda. El veterano Albert Oliver es uno de los capitanes a mando de la nave, teniendo de relevo a Clevin Hannah y a Nikola Radicevic. Ah, y por si fuera poco, DJ Strawberry también andará suelto por ahí. No tiene mal equipo Pedro Martínez.

En lo que se refiere a la enfermería, el Real Madrid viaja sin Llull, mientras que la ficha de Deck ha sido dada de alta para esta jornada en lugar de la de Ayón, que descansa este fin de semana. En Herbalife Gran Canaria se espera la reaparición de Rabaseda, mientras que Eulis Báez, Pasecknics y Fischer son baja.

Ahí lo tenéis, un nuevo duelo en ACB en un estadio que, si bien es cierto que al Real Madrid se le suele dar muy bien, estará a tope con su equipo, necesitado de victorias para dejar atrás la mala racha y, también, los puestos de descenso. Habrá que salir con las mismas ganas que ellos. O más.

Feliz sábado.

Fuente imágenes: ACB Photo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s