Real Madrid – Panathinaikos OPAP Athens: Ha llegado el momento

El Real Madrid inicia una de las fases vitales de la temporada como anfitrión de la eliminatoria que le enfrentará, por segundo año consecutivo, a Panathinaikos. Los de Laso deberán aprovechar la ventaja de campo para poder llevarse el ansiado billete a la Final Four de Vitoria.

Resultado de imagen de real madrid panathinaikos basketball

Ha llegado el momento de la verdad, madridistas. Los playoff de la Euroleague 2018/2019 ya están aquí, y nuestro equipo tiene un reto mayúsculo. Por segunda temporada consecutiva, nos jugamos el billete a la Final Four con Panathinaikos, ahora dirigido por Rick Pitino. Este año, sin embargo, los madridistas cuentan con factor cancha a favor, lo que deberán aprovechar para, como mínimo, asegurar que el último partido de la serie (al mejor de cinco) se jugará en el Palacio.

IMPORTANTE. Horarios de la serie:

1r: Miércoles 17 de Abril, 21:15h (Madrid).

2o: Viernes 19 de Abril, 21:15h (Madrid).

3o : Martes 23 de Abril, 20h (Atenas)

4o (si fuera necesario): Jueves 25 de Abril, 20h (Atenas).

5o (si fuera necesario): Martes 30 de Abril, 21h, (Madrid).

Resultado de imagen de playoffs euroliga 2019

Si hay algo seguro en este deporte, es que los playoff son un mundo aparte. Es uno de los momentos más emocionantes de la temporada, en el que da igual en qué posición has quedado o cuántos partidos has ganado o perdido hasta el momento. La fase regular es ya historia, y toca concentrarse en el presente.

Real Madrid y Panathinaikos ya saben lo que es verse las caras en playoff. Hace apenas un año, los griegos, pese a haber tenido factor cancha a favor, vieron cómo su sueño de alcanzar la Final Four de Belgrado se esfumaba ante un Real Madrid que supo recuperarse de un terrible inicio para dar la vuelta a la eliminatoria. Conociendo el espíritu heleno, estoy convencida de que ni el equipo ni la afición ateniense ha olvidado lo sucedido y van a dar lo mejor de sí para cambiar el final del cuento este curso.

Y es que Panathinaikos tiene un muy buen equipo. Rick Pitino cuenta con uno de los mejores bases del Viejo Continente, Nick Calathes. Pese a que su bajo porcentaje en tiros exteriores le condiciona negativamente, en el resto de facetas del juego se mueve como pez en el agua. No es de extrañar que sea el jugador más destacado del conjunto griego, y es que en fase regular ha promediado 12’3 puntos (máximo anotador), 8’9 asistencias (máximo asistente), 1’7 robos (junto a Campazzo, uno de los mejores “ladrones” de la competición) y 16’7 de valoración. Calathes es pieza clave en los esquemas del entrenador americano, pero también hay otros jugadores importantes sueltos por la cancha. Georgios Papagiannis ha realizado una buena temporada, creciendo día a día en la zona, terminando con un destacado 75’4% de acierto en tiros de dos, pero va a tener que seguir dando pasos adelante si quiere ser rival para los interiores del Real Madrid. En esta tarea le acompañarán Thanasis Antetokounmpo y el veterano James Gist. El perímetro lo patrullan buenos tiradores como Nikos Pappas, el ex barcelonista Deshaun Thomas o Keith Langford. Tampoco podemos olvidarnos de Lukas Lekavicius o Ioannis Papapetrou, curtidos en mil batallas.

Imagen relacionada

En cuanto al Real Madrid, Facundo Campazzo va a ser el timón del barco prácticamente en solitario a consecuencia de la ausencia de Sergio Llull. Todos sabemos de sobra lo que puede hacer el argentino, y sabemos que está más que preparado para afrontar este desafío, pero no va a poder jugar los partidos enteros, eso es evidente. Es por ello que Klemen Prepelic deberá dar un paso adelante para ayudar a su compañero en tan ardua tarea. Fabien Causeur y Rudy estarán listos para echar una mano en el puesto de base en caso de ser necesario, aunque una de sus labores principales será la de bombardear el aro rival junto a Jaycee Carroll, Anthony Randolph y Trey Thompkins. Taylor, como siempre, se ocupará de defender como si le fuera la vida en ello (y si anota, también nos vale). La zona es territorio de las tres torres del Real Madrid: Tavares, Ayón y Felipe Reyes. Los interiores blancos deberán aprovechar su experiencia y talento bajo el aro para intimidar y hacer la vida imposible a cualquiera que se atreva a entrar en ella. Yusta y Kuzmic, en caso de ser convocados, deberán estar listos para ayudar al equipo en lo que sea necesario.

En lo que respecta al estado de la enfermería, todo apunta a que Sergio Llull se perderá, como mínimo, los primeros partidos de la eliminatoria. Habrá que esperar a la confirmación oficial del club para saber qué descartes hará Laso. En Panathinaikos, la única duda es James Gist para el primer partido.

El Palacio debe ser un auténtico infierno para nuestros rivales en los partidos que disputemos en él. No hay excusas para no animar a nuestro equipo. Como vigentes campeones de Europa, tenemos el deber de demostrar que no sólo somos el mejor equipo del Viejo Continente, sino que también tenemos la mejor afición del planeta. Es por eso que ahora me dirijo especialmente a ti, afortunado/a con entrada para ir al Palacio: ANIMA. El equipo te necesita, los 40 minutos.

Ha llegado el momento, madridistas. Nuestro momento.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s