Real Madrid – Cafés Candelas Breogán: Regreso triunfal al Palacio

El Real Madrid recibe este sábado (18h, #Vamos) a Café Candelas Breogán en el Palacio. Los de Laso buscarán mantener la buena racha en competición nacional, asentados en el segundo puesto, ante un Breogán al borde del abismo.

Si he de ser sincera, cuesta concentrarse en Liga Endesa tras la euforia vivida esta semana, en la que el Real Madrid aniquiló a Panathinaikos y se clasificó para su sexta Final Four en siete años. A pesar de que muchos de nosotros no pensamos más que en lo que nos espera en Vitoria entre el 17 y el 19 de mayo, no podemos olvidar que tenemos otros compromisos a la vista.

Este sábado recibimos la visita de Café Candelas Breogán, equipo contra el que sufrimos una sorprendente derrota en su casa. Los gallegos aterrizan en Madrid tras una larga ausencia (su última visita fue el 8 de enero de 2006), y con la imperiosa necesidad de ganar tantos partidos como sea posible, pues actualmente son decimosextos con un balance de 9 victorias y 19 derrotas. Los puestos de descenso, a falta de seis jornadas para el final de la fase regular y actualmente ocupados por UCAM Murcia y Delteco GBC, están a una derrota de distancia. Tito Díaz y sus hombres son plenamente conscientes de lo que se están jugando.

Si nos fijamos en las estadísticas, vemos que Ray McCallum es el líder del conjunto gallego, promediando 16’5 puntos (máximo anotador), 4’8 asistencias y 16’8 de valoración por encuentro. De los rebotes se encarga Gerun Volodymyr (6 capturas de media), que es, junto a Edy Tavares, el mejor jugador en rebote ofensivo de la competición. Otro buen reboteador es Alec Brown, mientras que el argentino Lucio Redivo se encarga de anotar y mucho cuando está inspirado. Tampoco nos podemos olvidar de Salva Arco y Johan Löfberg, que fueron los grandes artífices de la derrota blanca en el partido de ida.

En cuanto al parte de bajas, Sergio Llull parece estar en la recta final de su recuperación, aunque tras la confirmación oficial por parte de Laso el menorquín no reaparecerá mañana, mientras que otros jugadores podrían descansar tras una eliminatoria muy dura. En Breogán, Sergi Vidal se perderá lo que resta de temporada por una ruptura en el menisco interno.

Con la Final Four esperando a la vuelta de la esquina y la flamante renovación del eterno capitán blanco, el Real Madrid regresa triunfal a su Palacio, donde los aficionados están deseando celebrar con ellos la presencia, un año más, entre los cuatro mejores equipos de Europa.

Les pedimos todo, ellos nos dan más. Orgullo eterno por este cuerpo técnico.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s