UCAM Murcia – Real Madrid: De Palacio en Palacio

El Real Madrid disputa este jueves (21h, #Vamos) el partido aplazado de la jornada 28 de la Liga Endesa, que le llevará a visitar a un UCAM Murcia muy necesitado.

Del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, al Palacio de los Deportes de Murcia. De Palacio en Palacio, y tiro porque me toca. O algo así. En cualquier caso, los chicos de Laso se trasladan a Murcia para hacer una visita al equipo local, partido que no se pudo disputar en su momento debido a que los madridistas estaban en plena batalla por los playoff de la Euroleague. Por su parte, los murcianos tienen ante sí un reto importante: ganar todos los partidos posibles si no quieren caer en los puestos de descenso. La fase regular está llegando a su fin, y los equipos de la parte baja de la tabla no tienen tiempo que perder.

Los chicos de Sito Alonso vienen de ganar a BAXI Manresa en la jornada 29 (partido no exento de polémica arbitral, lo que ya empieza a ser normal en nuestra liga), encuentro en el que el protagonista fue Askia Booker, quien con sus 40 puntos y 38 de valoración recibió el premio de Jugador de la Jornada por segunda vez este curso (y en su carrera). El base estadounidense volvió a demostrar que es uno de los líderes del conjunto murciano, pues sus estadísticas globales le llevan a ser el mejor valorado de los suyos (10’6), además de ser el máximo anotador (14). Junto a él destaca Ovie Soko, encargado de capturar rebotes (4’9). Además, Murcia cuenta con jugadores como nuestro buen amigo Sadiel Rojas, el francotirador Brad Oleson, el veterano Rudez o el ex canterano del Real Madrid Emmanuel Cate. Ah, y Dino Radoncic, que cumple su primer año entre las filas murcianas en calidad de cedido por el club blanco, con el objetivo de seguir creciendo.

En lo que al parte de bajas se refiere, Sergio Llull se encuentra ya recuperado y volverá a vestirse de corto tras varias semanas de ausencia. Klemen Prepelic, Ognjen Kuzmic y Felipe Reyes no estarán disponibles para el encuentro, mientras que Jeffery Taylor ha sido dado de alta ocupando el hueco del esloveno. En cuanto a UCAM Murcia, Álex Urtasun rescindió su contrato con el club hace unos días, mientras que Charlon Kloof ha sido dado de baja en beneficio de Damjan Rudez.

Empezamos el mes de mayo con un partido que se presenta bonito y muy emocionante. La afición murciana es de las más ruidosas de nuestro país, y seguro que se dejarán la voz animando a los suyos para ayudarles a conseguir una victoria que necesitan como agua de mayo (valga la redundancia). El Real Madrid deberá salir muy concentrado y cometer la menor cantidad de errores posibles.

Sé que las cabezas de muchos están en la Final Four desde hace días, pero no podemos olvidarnos que el baloncesto no para.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s