San Pablo Burgos – Real Madrid: Que el ritmo no pare

El Real Madrid se traslada de Murcia a Burgos para visitar este sábado (20:30h, #Vamos) uno de los estadios donde más se vive el baloncesto en este país. Los de Laso buscarán mantener la buena racha.

Tras una victoria por la mínima en Murcia, el Real Madrid, ya asegurado como cabeza de serie en los playoff, pone rumbo a Burgos, donde espera el equipo local…y su afición. Los burgaleses cuentan con una de las canchas más ruidosas de nuestra competición, y es siempre una delicia visitar un estadio donde puedes sentir al público vibrar con cada canasta. El ambiente que se respira en el Coliseum hace que el duelo sea todavía más emocionante.

Asentados en la parte media de la tabla con un balance de 13 victorias y 16 derrotas (11a posición), los de Diego Epifanio pueden respirar tranquilos, pues los puestos de descenso están lejos y no tienen absolutamente nada que temer. De hecho, y si los resultados son favorables, podrían hasta clasificarse para los playoff, aunque las posibilidades de que eso ocurra no son muy altas. Pero oye, nunca se sabe, ¿no? San Pablo Burgos ha hecho una buena temporada, y se merecerían estar entre los ocho mejores, ¿por qué no?

Dominique Sutton es el líder del conjunto burgalés. Además de ser el máximo anotador de los suyos (14), es también el jugador que más rebotes captura por encuentro (6’9) y, por supuesto, el más valorado (16’7). A Sutton se le une Goran Huskic, su principal lugarteniente en la ardua tarea de capturar rebotes (5’7). El ex madridista Augusto Lima también anda suelto por Burgos, lo que seguro que hará que el encuentro sea más especial, pues tendrá la oportunidad de ver a sus antiguos compañeros, con los que nos consta que todavía mantiene amistad. Otros jugadores que no podemos pasar por alto son Víctor Benite, Vlatko Cancar, o Bruno Fitipaldo, que es, junto a Facundo Campazzo, uno de los mejores asistentes de nuestra liga (4’5).

En lo que se refiere al parte de bajas, Laso decidió dar descanso a Felipe Reyes, Klemen Prepelic y Kuzmic en el partido contra UCAM, aunque tras la confirmación oficial del técnico vitoriano el único jugador tocado es Rudy Fernández, con molestias en la espalda. En Burgos la única duda es la de Augusto Lima.

La recta final de la temporada ya es una realidad, y aunque los horarios nos van a acabar volviendo locos a todos, disfrutemos de lo que queda, que después tendremos que esperar varios meses para volver a ver a nuestro Real Madrid.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s