Real Madrid – Movistar Estudiantes: El derbi, al rojo vivo

El Real Madrid recibe este jueves (21:30h, #Vamos) a un Movistar Estudiantes al borde del descenso. Los de Laso, empatados a victorias con el Barça Lassa, buscarán seguir en la lucha por el primer puesto.

A menos de 10 días de disputar una nueva Final Four, el Real Madrid continúa cumpliendo con sus compromisos en competición nacional, en la que lleva una buena racha de victorias. Los madridistas avanzan con buen ánimo, y a falta de 3 jornadas para el final de la liga regular, con el factor cancha a favor en playoff garantizado, podemos decir que los deberes están más que hechos.

Y mientras en la casa blanca todo parece ir bien, los del Ramiro de Maeztu llegan al derbi en una situación desesperada. Con Brizuela “fuera de servicio” y habiendo ganado tan sólo 1 de los últimos 5 partidos, los chicos de Josep Mª Berrocal tienen los puestos de descenso pegados a los talones. Actualmente son decimoquintos con un balance de 10 victorias y 20 derrotas, igual que Delteco GBC. Una derrota en casa de su mayor rival podría ser la losa que les acabe de hundir.

Pese a todo, un derbi no es un partido cualquiera, y ambos equipos lo saben. En el partido de ida, Estudiantes se llevó la victoria (93-88), tras una gran actuación de Alessandro Gentile, por lo que el Real Madrid pecaría de soberbia si no encara el encuentro al 100%.

Shayne Whittington es el líder estadístico de los estudiantiles, promediando 13’7 puntos, 5’1 rebotes y 13’7 de valoración, aunque el título de máximo anotador del equipo lo comparten los ausentes Brizuela y Gentile (14’7). Sin embargo, Whittington ya demostró en el partido de ida la calidad que tiene, por lo que los madridistas deberán mejorar la defensa sobre él. El veterano Nick Caner-Medley es quien más rebotes captura (8’5), mientras que Omar Cook es el jugador que más asistencias reparte (6’3). A ellos se les suma Víctor Arteaga, Goran Suton, Gian Clavell (quien también dejó su sello en el partido de ida), o Edgar Vicedo, entre otros.

En cuanto al parte de bajas, Pablo Laso tiene a todos sus jugadores sanos y dispuestos, por lo que habrá que esperar a la previa del partido para saber qué jugadores se quedan fuera finalmente. Por su parte, y como ya hemos mencionado, Movistar Estudiantes no podrá contar Darío Brizuela ni con Suton, pero recupera a Alessandro Gentile.

Tras una semana de ausencia, el Real Madrid regresa al Palacio para ser el anfitrión de un derbi que, más que nunca, va a estar al rojo vivo.

¿Os lo vais a perder?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s