Previa Final Four 2019: La batalla decisiva

La ciudad de Vitoria se viste de gala este fin de semana para actuar como anfitriona de un espectáculo sin parangón: la Final Four de la Euroleague 2018/2019.

No hay en Europa un fin de semana más emocionante. Los cuatro mejores equipos del Viejo Continente se reúnen bajo un mismo techo para disputar la última batalla: la que decidirá quién será el nuevo Rey de Europa.

No ha sido una travesía fácil. La fase regular fue un auténtico infierno de partidos, viajes y lesiones a tutiplén. Luego vinieron los playoff, donde los 8 mejores equipos se jugaban las habichuelas para conseguir el ansiado billete a la Final Four. Real Madrid, CSKA, Fenerbahce y Anadolu Efes han derramado sangre, sudor y lágrimas para llegar a Vitoria y luchar por el ansiado trofeo, y es ahora, a tan sólo dos partidos de lograr el título más codiciado del año, cuando estos cuatro equipazos tienen que demostrar por qué merecen ganar.

¿Echamos un vistazo a las eliminatorias?

Semifinal A: Fenerbahce Beko Istanbul – Anadolu Efes Istanbul (Viernes 17, 18h)

Duelo fraticida en Vitoria. Quinta Final Four consecutiva para un Fenerbahce mermado por las bajas. El club ya ha confirmado que Lauvergne y Datome no disputarán la F4, pero es que además Vesely y Kalinic serán duda hasta el último momento. Sin embargo, estamos hablando de un equipo con Obradovic a los mandos. Sí, les faltan jugadores clave, pero cuentan con gente como Nicolo Melli, Kostas Sloukas, Ali Muhammed o Marko Guduric, entre otros. Obradovic viene a por su “Décima”.

Primera F4 para Anadolu Efes desde el año 2000. Los de Ataman hicieron una muy buena fase regular, y, aunque se la tuvieron que jugar en el quinto partido de los playoff, supieron sobreponerse a las dificultades y lograr llegar a Vitoria. Podríamos decir que este equipo aterriza en la ciudad vasca sin presión, sin nada que perder…pero ojito con Anadolu. Ya sabe lo que es ganar a Fenerbahce en Euroleague, y ser la “cenicienta” del torneo puede ser la clave. No se debe subestimar a un equipo que cuenta con Larkin y Micic, Moerman, Beaubois, Motum, Dunston o Simon, por poner unos ejemplos. Cuidado, Europa, que Anadolu Efes viene a dar la campanada.

Semifinal B: CSKA de Moscú – Real Madrid (Viernes 17, 21h)

Dos viejos conocidos se ven las caras en una semifinal europea por segundo año consecutivo. CSKA le ha ganado los dos partidos de la fase regular al Real Madrid este curso, pero todo es diferente en una F4. Los de Itoudis buscarán vengarse de la derrota sufrida el año pasado confiando en las habilidades de sus mejores hombres, como son Sergio Rodríguez, Nando de Colo, Will Clyburn, Cory Higgins, Nikita Kurbanov o el súper pivot Kyle Hines, entre otros muchos nombres ilustres entre las filas rusas. A pesar de que, en general, la F4 no se le suele dar muy bien (y que siga la racha), CSKA quiere sobreponerse a las dudas y volver a sentarse en el trono europeo.

El vigente rey de Europa se deshizo de Panathinaikos por la vía rápida a pesar de tener a varios jugadores lesionados o tocados, y, desde entonces, se ha venido arriba, a juzgar por las sensaciones que nos han dado en los últimos partidos de Liga Endesa. Los chicos de Laso quieren revalidar el título y seguir reinando en el Viejo Continente, pero para ello van a tener que estar muy concentrados, salir al 100% desde el primer minuto y procurar no sufrir ninguna de sus frecuentes “pájaras”. Con Tavares (recientemente nombrado Mejor Defensor de la Euroleague) como uno de los jugadores clave, el Real Madrid se dejará guiar por las hábiles manos de Campazzo y Llull para desplegar su mejor versión, donde hombres como Taylor, Randolph, Carroll, Rudy, Ayón o Thompkins, si están inspirados, pueden ser la llave que abra “el cofre del tesoro”. El Real Madrid, como dice la canción, viene a seguir “siendo el rey”.

*Todos los partidos podrán seguirse en Movistar Deportes y en nuestra narración en directo vía twitter en @TodoRMBasket.

Quedan pocas horas para que dé comienzo la batalla decisiva, queridos seguidores y seguidoras. Hemos luchado como jabatos todo el año para llegar hasta aquí, y pase lo que pase, estaremos orgullosos de nuestro Real Madrid.

Ha llegado el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s