CSKA Moscow 95-90 Real Madrid, un cuarto bastó para decir adiós

El CSKA de Moscú se medirá al Anadolu EFES en la final tras superar al Real Madrid por 95-90, logrando un parcial clave de 30-17 en el último cuarto. Sergio Rodríguez y Nando de Colo, con 23 puntos, fueron los máximos anotadores de los rusos, mientras que Causeur fue el máximo anotador de los blancos con 18 puntos.

El encuentro comenzaba con Laso apostando por un quinteto de corte defensivo, formado por Campazzo, Taylor, Rudy, Randolph y Tavares, siendo el caboverdiano el referente ofensivo sumando los primeros cuatro puntos de los blancos, mandando estos por 3-6 tras los primeros dos minutos de partido. Tras el primer triple del Real Madrid, por medio de Campazzo, llegaría el tiempo muerto de Itoudis ante la desventaja que empezaba a tener el CSKA (7-13 min. 5), con el claro objetivo de explotar la acumulación de faltas que acumulaba el equipo español, dando entrada a Sergio Rodríguez. Cuándo parecía que los rusos estaban mejorando, un 2+1 de Randolph dificultaría esta labor de remontada, con el marcador subiendo a 11-18, mientras Tavares le cerraba el camino al aro a Hines con una tapón sensacional (el tercero en el primer cuarto). Con un parcial de 7-0 por parte del CSKA, liderado por Sergio Rodríguez, llegábamos al final de los primeros diez minutos, si bien el Real Madrid se mantenía por delante en el marcador (18-22).

El inicio del segundo cuarto confirmaría esta igualdad, con el CSKA ajustando aún más el marcador hasta el 24-26 tras dos tiros libres convertidos por de Colo, seguido por una gran canasta del Chacho para igualar el encuentro. Los blancos seguirían sufriendo en defensa, acumulando cuatro faltas personales en apenas tres minutos, siendo incapaces de reaccionar en ataque hasta que Llull rompería la defensa para sumar. Un 2+1 de Fabien Causeur serviría para que el Real Madrid rompiera la igualdad en el marcador (31-33), sacándole además la segunda personal a Sergio Rodríguez, logrando posteriormente el francés un triple para que los blancos se mantuvieran por delante. Con Gustavo Ayón completamente desaparecido, Laso daría el relevo al mexicano, entrando Tavares nuevamente a pista en busca de un mayor producción ofensiva en el interior, mientras el marcador se mantenía igualado (36-36 min. 17). No obstante, sería Causeur el responsable de los puntos de los visitantes, provocando el tiempo muerto de Itoudis para organizar las últimas jugadas de este segundo cuarto. Con un triple sensacional de Clyburn llegábamos al descanso en el Buesa Arena, con el Real Madrid mandando por un ajustado 43-45.

Tras el paso por vestuarios los blancos golpearían primero con un triple de Rudy Fernández, mientras que los árbitros cometerían un nuevo error no señalando una clara falta en ataque del Chacho a Campazzo. El Real Madrid seguiría ampliando la ventaja desde la línea de personal (46-51 min. 22), mientras Tavares se marchaba al banquillo tras cometer la tercera personal, entrando Gustavo Ayón para intentar reencontrarse con su mejor versión. Con el equipo español nuevamente en bonus a falta de 7 minutos para el final del tercer cuarto, el CSKA acudiría a la línea de personal para intentar una nueva remontada, si bien era Campazzo el que lograba un 2+1 ante el Chacho (48-54 min. 23). Un triple de Randolph elevaría la renta blanca hasta los 11 puntos (50-61), con los rusos siendo incapaces de seguir el ritmo de su rival para desesperación de Itoudis, solicitando un nuevo tiempo muerto en busca de soluciones, algo que no sucedería ante el mejor hacer del Real Madrid. Siete puntos consecutivos de Causeur servirían para que el equipo de Laso mantuviera su ventaja de 10 puntos, a pesar de que el CSKA acudía regularmente a la línea de personal para seguir sumando. Con un parcial de 7-2 por parte de los moscovitas llegábamos al final de este tercer asalto, con los visitantes mandando por 65-73.

Los últimos diez minutos fueron una batalla sin cuartel. Sergio Llull lograría su segundo 2+1 del encuentro ante la defensa de Sergio Rodríguez, mientras el tinerfeño asumía el mando del CSKA (71-78 min. 32). Con el menorquín totalmente desactivado en el lanzamiento exterior (0/7 en triples), Campazzo volvería al juego junto con Tavares, cometiendo el caboverdiano la cuarta personal a falta de 6 minutos para el final. Con los árbitros señalando una técnica absurda a Pablo Laso, el CSKA volvería a acechar al Real Madrid (76-78), aunque no llegarían a culminar esta remontada ante la resistencia de los blancos, aunque un triple de Clyburn ajustaría el marcador hasta el 79-80, provocando el tiempo muerto de Laso. Cuándo peor lo pasaba el conjunto español, un triple muy celebrado de Taylor daba oxígeno al Real Madrid, con el marcador fijado en 80-83 a falta de 3:14 minutos para el final. A partir de este momento las canastas se sucederían en uno y otro lado de la pista, hasta que un triple de Nando de Colo permitía al CSKA dar la vuelta al marcador (87-85 min. 39). Cuándo parecía imposible, Sergio Llull aparecería para lograr una mandarina que dejaba el marcador en 91-90, pero un fallo posterior certificaba el pase a la final de los rusos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s