Real Madrid – Valencia Basket: Recuperarse y seguir luchando

El Real Madrid recibe este martes (21h, #Vamos) a Valencia Basket en el penúltimo partido de la fase regular de Liga Endesa. Los de Laso buscarán el calor del Palacio para recuperar sensaciones tras la F4.

Si habéis visto El Rey León (y si no la habéis visto, me obligáis a preguntaros si habéis vivido bajo una piedra), probablemente recordaréis una de las frases más míticas: “hay que dejar lo atrasado en el pasado”. Este sabio consejo es el que debe seguir el Real Madrid para afrontar el último mes de la temporada. La Final Four y todo lo que pasó en ella ya es historia, y ahora toca ponerse las pilas e ir a por la ACB a muerte.

Y así, casi sin tiempo de respirar, volvemos al Palacio para recibir la visita del Valencia Basket de Jaume Ponsarnau. Los taronja, salvo sorpresa de última hora, terminarán la fase regular en cuarta posición, lo que les llevará a tener factor campo a favor en los playoff. Por su parte, el Real Madrid, tras la victoria del Barça Lassa frente a Delteco GBC este fin de semana, deberá luchar hasta el último día para mantener el liderato.

Como viene siendo normal en las últimas temporadas, si hablamos del equipo de la capital del Turia, tenemos que hablar de Bojan Dubljevic. El montenegrino es el líder estadístico de los suyos (16’5 de valoración), el máximo anotador (13 puntos de media), y el jugador que más rebotes captura (6’6), por lo que no sorprenderé a nadie si digo que el Real Madrid deberá estar más pendiente de él que de ningún otro. Pero también hay que tener en cuenta a otros jugadores, como Aaron Doonerkamp, Fernando San Emeterio, Rafa Martínez o Joan Sastre, entre otros. Valencia tiene buenos jugadores en todas las posiciones, por lo que los chicos de Laso van a tener que estar pendientes hasta del apuntador.

En cuanto al parte de bajas, el Real Madrid tiene a todos sus jugadores disponibles, por lo que tendremos que esperar a que Pablo Laso haga los descartes pertinentes. En cuanto a Valencia Basket, Matt Thomas y Tobey no estarán disponibles para el enfrentamiento ante los blancos, mientras que Abalde volverá a la convocatoria.

Sé que lo que ha pasado este fin de semana en Vitoria ha dolido, pero es ahora cuando más nos necesita el equipo. Nuestros ánimos deben ser los que impulsen a Laso y a sus chicos en la última batalla del curso. Si sabemos estar en las buenas, ahora es el momento de demostrar que también sabemos estar en las malas.

Juntos, equipo y afición, somos invencibles.

 Fuente imágenes: ACB Photo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s