Delteco GBC – Real Madrid: La última parada

El Real Madrid visita este domingo (12:30h, Movistar Deportes) a un Delteco GBC que se juega la permanencia en la que será la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa.

Y ya llegó, la última parada de la Liga Endesa 2018/2019 antes de la disputa de los playoff. El Real Madrid se despide de la fase regular en Guipúzcoa, ante un Delteco GBC que, si quiere ser equipo ACB el próximo año, debe ganar SÍ o SÍ. No le queda otra que tumbar al líder y, para más inri, debe rezar para que tanto Obradoiro como Estudiantes ganen en sus respectivos duelos (Barça Lassa y Divina Seguros Joventut). Los de Valdeolmillos se lo juegan todo a una carta, por lo que estoy segura de que el ambiente va a ser infernal para los madridistas.

Por otro lado, el Real Madrid también necesita ganar si quiere mantener el liderato. Tras ganar a Valencia Basket hace unos días, los de Laso, que empezarán los playoff el próximo jueves 30, deberán estar muy atentos a la posible trampa en la que pueden caer en Guipúzcoa. Un equipo desesperado por ganar y mantenerse en ACB es un rival muy, muy peligroso. A pesar de que los blancos ganaron por 33 puntos en el partido de ida en el Palacio (104-71), el Delteco GBC que se verá el domingo será muy diferente.

Beqa Burjanadze es el líder estadístico de los guipuzcoanos, y su presencia en la zona le ha llevado a ostentar el título de máximo reboteador de los suyos (5’6), por lo que los interiores del Real Madrid van a tener que prestarle bastante atención. Garrett Nevels (máximo anotador) y Daniel Pérez (máximo asistente) son otros dos jugadores a tener en cuenta, sin olvidarnos nunca de Fede Van Lacke o de la “manita” de Alberto Corbacho. Blagota Sekulic también puede ser peligroso, así que ojito, que los lobos con piel de cordero son los que se acaban comiendo a las ovejas.

Por lo que respecta al parte de bajas, tanto Real Madrid como Delteco GBC cuentan con todos sus jugadores en perfectas condiciones, por lo que será tarea de los entrenadores el hacer los descartes permanentes.

Se acabó lo que se daba, madridistas del balón naranja. Parece que fue ayer que empezábamos la temporada y aquí estamos ya, a poco menos de un mes de que se acabe, leyendo tantos posibles “fichajes” por parte de unos y otros que al final no me va extrañar leer por ahí que hemos fichado a Lebron James.

Sé que es mucho pedir, pero…¿podríamos esperar a que acabe la temporada antes de empezar a especular? De toda la vida se ha rumoreado con fichaje sí, fichaje no, en verano, así que hacedme el favor de respetar las tradiciones 😉

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s