Real Madrid – BAXI Manresa: El primer obstáculo

El Real Madrid inaugura los cuartos de final de la Liga Endesa 2018/2019 este jueves (21:30h, #Vamos) recibiendo en el Palacio a un BAXI Manresa histórico.

Cambiamos el chip y, con la vista puesta en el premio final, damos el pistoletazo de salida a los playoff de nuestra liga. Al haber terminado la fase regular en primera posición, el Real Madrid contará con factor cancha a favor en todas las eliminatorias que dispute. Pero vamos a ir paso a paso, ¿vale? Empecemos este tramo final recibiendo en el Palacio para una eliminatoria al mejor de tres partidos a un BAXI Manresa que, sencillamente, ha hecho historia. No sólo han logrado clasificarse para los playoff por primera vez en 21 AÑOS (por entonces, se les conocía como TDK Manresa y, para los que no lo sepan, ganaron el título imponiéndose a Baskonia), sino que lo han conseguido el mismo año en que regresaban a ACB tras haber descendido. Meritazo.

Joan Peñarroya y sus hombres han devuelto la ilusión al Nou Congost, y, sinceramente, tras ver el temporadón que han hecho, se merecían este premio. No me cabe la menor duda de que el ambiente en Manresa será espectacular para ellos y muy duro para nosotros. Los manresanos disputan su eliminatoria sin ningún tipo de presión y toda la ilusión del mundo, y eso es algo que el Real Madrid debería tener muy en cuenta.

Si miramos las estadísticas, nos encontramos con que Corey Fisher es el jugador que más destaca, promediando 11’8 puntos, 4’3 asistencias y 13’8 de valoración. Después tenemos a Cady Lalanne, que suele capturar una media de 5’5 rebotes por encuentro y es de los más valorados de su equipo, sin pasar por alto a Gabriel Lundberg, Pere Tomàs o Sergi García. A pesar de que Manresa no podrá contar con los puntos de Ryan Toolson, no por ello dejan de ser un buen equipo con un muy buen entrenador a los mandos. Recordad: Peñarroya ya sabe lo que es ganar al Real Madrid.

En el apartado de bajas, el Real Madrid tiene a todos sus jugadores en perfectas condiciones, por lo que, como siempre, será Pablo Laso quien tenga la última palabra. En Manresa, como ya hemos anunciado más arriba, Ryan Toolson se pierde lo que queda de temporada por una lesión en la espalda, mientras que Fisher y Murphy tampoco estarán disponibles.

Antes de despedirme, permitidme que os recuerde los horarios, fechas y televisiones de esta eliminatoria:

1r partido: Jueves 30 de Mayo, 21’30h, Wizink Center (#Vamos).

2o partido: Domingo 2 de Junio, 21’30h, Nou Congost (#Vamos).

*3r partido (si fuera necesario): Martes 4 de Junio, 21’30h, Wizink Center (#Vamos).

**También podréis seguir los partidos a través de nuestra narración en directo vía Twitter.

***El ganador de la eliminatoria se enfrentará al ganador de la serie que enfrentará a Valencia Basket y Unicaja.

 

Ha llegado la hora de la verdad (otra vez). Si queremos este título, el último del año, vamos a tener que volver a sudar y darlo todo.

No hay más. Volvamos a las barricadas.

PD: me parece un absoluto acierto por parte del club el haber renovado a Taylor por tres temporadas más. El sueco es vital.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s